25 de abril de 2024

El Gobierno Ciudadano y la Iniciativa Privada reconocieron hoy el aprovechamiento escolar de 42 alumnos y alumnas que terminan el sexto grado de primaria, así como el tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que resultaron ganadores en la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

 

En Palacio de Gobierno el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Director Divisional de la institución bancaria, Jaime Ortega Madrid, entregó a los galardonados la beca que otorga la Fundación BBVA México.

 

A los galardonados el Mandatario estatal les expresó que son la prueba más importante del camino que sigue el estado en materia educativa.

 

“La ruta no la pone el Gobierno, la ruta la ponen los papás, y la ruta la siguen los maestros”, refirió el Gobernador.

 

“Nuevo León es la locomotora que remolca al resto del país”, agregó Rodríguez Calderón.

 

La Secretaria de Educación en el estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón expresó que este reconocimiento a los alumnos simboliza un estímulo en la continuación de sus estudios.

 

Las becas consisten en mil pesos mensuales durante los 10 meses que dura el ciclo escolar (septiembre-junio);  la cual podrá comprender hasta los 3 años de secundaria, siempre y cuando el alumno los curse sin interrupción en los periodos regulares obteniendo un promedio anual de calificación 9 o superior.

 

El director Divisional de BBVA manifestó que la educación es la base del desarrollo y el bienestar de cualquier comunidad.

 

“Es el único camino que nos garantiza lograr el crecimiento en nuestro país y nos invita a impulsar a la generación que hoy reconocemos por su desempeño en las aulas”, refirió el funcionario privado.

 

Ortega Madrid agradeció al Gobernador por hacer de la educación el eje más importante para el desarrollo del país.

 

A nombre de los becarios el alumno Diego Sotomayor pidió al Gobernador seguir impulsando la mejora del sector educativo.

 

“Queremos ser el talento intelectual, laboral y artístico de nuestro Estado, tenemos la capacidad para hacerlo y contamos con el apoyo de nuestros padres y maestros, ayúdenos también usted porque solos no podemos”, manifestó.

 

Los ganadores recibieron además medallas y una tableta electrónica.

 

La Olimpiada del Conocimiento Infantil se desarrolla desde hace 58 años con el objetivo de valorar el aprovechamiento escolar de los alumnos y alumnas que terminan el sexto grado de primaria, así como el tercer nivel de cursos comunitarios de Conafe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta