19 de abril de 2024

Efemérides del miércoles 25 de septiembre

Santoral SEPTIEMBRE 25

 

CLEOFAS
BARDOMIANO
FERMIN
AURELIA

 

Efemerides SEPTIEMBRE 25

 

Día del tipógrafo

 

1493 La segunda expedición de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo sale del puerto de Cádiz. El 27 de noviembre de este año llegó a la isla La Española, donde encontró destruido el fuerte Navidad y muertos los cuarenta marinos y el capitán Arana, quienes habían quedado de avanzada en su anterior viaje.

 

1584 Toma posesión como 6º virrey de la Nueva España, el arzobispo e inquisidor Pedro Moya de Contreras, quien gobernó hasta el 17 de octubre del siguiente año.

 

1821 Entra en la ciudad de México Don Juan de O´Donojú, el último virrey de la Nueva España, quien en esta fecha ya había firmado con Iturbide los Tratados de Córdoba por los que se reconoce la Independencia de México.

 

1837 Sale de la ciudad de México, con destino a su país, el embajador francés barón de Deffaudis quien se obstina en que su patria presione a México para que reconozca y pague supuestos y reales, pero exagerados, adeudos por las mermas en los intereses de los ciudadanos franceses en los conflictos internos mexicanos, situación que desembocó en la primera guerra mexicana contra Francia, de 1838 a 1839, llamada De los Pasteles.

Deja una respuesta