28 de marzo de 2024

Entrega Marcela Gorgón 10 transductores a salud Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Septiembre de 2019.- Gracias al trabajo conjunto con la sociedad civil y la Iniciativa Privada, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó al Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, 10 transductores, cuyos dispositivos electrónicos permitirán a las unidades del Sector Salud en la entidad detectar de manera temprana neuropatías auditivas mientras el bebé se encuentra todavía dentro del útero.

 

Por medio de esta moderna tecnología —desarrollada y producida en esta región— y con la ayuda de un ultrasonido, se puede detectar si el bebé trae problemas auditivos y buscar la posibilidad de corregirlos con tratamiento temprano al momento de nacer, ya sea con el uso de prótesis auditivas y/o estimulando los nervios que hacen que el cerebro empiece a escuchar.

 

Marcela Gorgón recibió esta donación de parte del Club Rotario Torreón, que preside Margarito Nava Martínez, con la intervención del doctor Marcelino Covarrubias Tavera, la Fundación Otológica de La Laguna y el Hospital Ángeles, de este municipio.

 

Acompañada del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, la Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal agradeció la colaboración de la sociedad civil en las acciones de salud del Gobierno del Estado, que encabeza su esposo, el gobernador Miguel Riquelme Solís, y que permitirá efectuar un diagnóstico temprano de la sordera, así como el tratamiento y rehabilitación del desarrollo del lenguaje de los infantes.

 

Marcelino Covarrubias Tavera, especialista en otorrinolaringología, explicó que mientras más temprano se detecte una sordera, más temprano se puede iniciar con un tratamiento la rehabilitación y se evita una pérdida de tiempo valioso y, por consecuencia, secuelas al máximo en los infantes.

 

En esta entrega estuvieron también presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque Garza; Ernesto Reyes Herrera, director ejecutivo del Hospital Ángeles, de Torreón, y Margarito Nava Martínez, presidente del Club Rotario Torreón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta