16 de abril de 2024

El Gobernador Marco Mena asistió como invitado al 70 aniversario de la Fundación de la República Popular de China, que encabezó el Embajador del país asiático en México, Zhu Qing Qiao.

 

En la sede diplomática de China en la Ciudad de México, el Gobernador Mena, acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, saludó y dialogó con los secretarios de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; y de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros; así como con la Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, María Marivel Solís Barrera.

 

Como parte del festejo, el Gobernador Marco Mena presenció una muestra de la cultura china, que incluyó bailes, cantos y un desfile de modas, al tiempo que se celebró la asunción al cargo del Embajador Qing Qiao.

 

Durante su mensaje, Zhu Qing Qiao destacó que la celebración del 70 Aniversario de la Fundación de la República Popular China representa la alegría de mil 400 millones de ciudadanos chinos y una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad con el pueblo mexicano.

 

Aseguró que la encomienda que tiene por parte del Presidente Xi Jinping, es continuar estrechando los lazos diplomáticos con México, así como la relación bilateral en rubros como el económico, cultural, académico y turístico.

 

Zhu Qing Qiao refirió que China tiene con México una amistad que se remonta desde tiempos antiguos, cuando la República Popular de China se fundó y el Gobierno Mexicano ayudó a que recuperara su puesto en la ONU; además, fue de las primeras naciones que estableció relaciones diplomáticas con este país asiático.

 

“México es el segundo socio comercial de China en América Latina, tenemos un lenguaje común en los asuntos internacionales”, acentuó Zhu Qing Qiao, quien llegó al país el pasado 22 de mayo y, en agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió sus credenciales.

 

Cabe señalar que China es la segunda economía del mundo y ha contribuido al 30 por ciento del crecimiento económico a nivel global, aunado a ello, mantiene la disposición de apertura multinacional y apoya el Acuerdo de París, que establece acciones para la reducción de contaminantes y la generación de energías nuevas y renovables.

Deja una respuesta