19 de abril de 2024

La alcaldesa Clara Brugada Molina premió a los ganadores del concurso de la Enchilada más sabrosa de la Ciudad de México, realizada en el marco de la XVII Feria de la Enchilada Iztapalapa 2019m, que se lleva a cabo en la Macroplaza Cuitláhuac y que estará abierta hasta el domingo 29 de septiembre para deleitar a los paladares más exigentes con cercad e 300 variedades de este platillo.

 

Los ganadores de la categoría de aficionados fueron, en primer lugar, Consuelo Molina Torres, con las enchiladas en salsa de enchiltepin; en segundo lugar, Guadalupe Paz con sus enchiladas endiabladas y en tercer lugar Marcos Paz Limón con las enchiladas de mole naolinco. Recibieron un premio de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

 

En la categoría de chefs profesionales, los triunfadores fueron, en primer lugar Roberto Andrés Faguda, del restaurante Santa Tierra con la enchilada con salsa de tomates amarillos tatemados al carbón; el segundo lugar fue para Luis Enrique Cervantes Hernández, por sus enchiladas poblanas, y en tercer lugar Susana Cadena con las enchiladas del caporal. Recibieron premios de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

 

Clara Brugada expresó su reconocimiento a los siete chefs que conformaron el jurado: Bety Vázquez, Mariano Sandoval, David Guerrero, Martha Patricia Morales López, Maricruz García, Rosa Nájera y Amanda Medina, quienes pusieron su esfuerzo y profesionalismo para evaluar cada uno de los platillos que fueron presentados por los concursantes.

 

En su mensaje a los concursantes, jurado, restauranteros y  público, la alcaldesa refrendó que impulsará que el Congreso de la Unión declare a la enchilada como platillo nacional porque conjuga dos de los alimentos más importantes para el pueblo mexicano como el chile y el maíz.

 

Además, reiteró que su administración impulsara el cultivo de maíz criollo en Iztapalapa con el propósito de que en la XVIII Feria de la Enchilada, en 2020 las tortillas empleadas en el evento sean elaboradas con masa surgida del suelo iztapalapense y se cumpla así con la defensa de este alimento mexicano.

 

La alcaldesa también convocó de nuevo a los habitantes del Valle de México y de diversas entidades a acudir a la Feria de la Enchilada, que estará abierta hasta el próximo domingo de 10 a 20 horas, donde además de probar las múltiples preparaciones también disfrutarán de un ameno elenco musical.

Deja una respuesta