29 de marzo de 2024

La verdad sobre las personas heridas del Metro Martín Carrera, según la SSA de la CDMX

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México aclara, derivado de la nota que circula en medios de comunicación en el sentido de que “escapan ensangrentados de hospital Villa por no ser atendidos”, que es información errónea.

Los lesionados arribaron por la noche del jueves 26 de septiembre por heridas con arma punzocortante. Uno de ellos, Cristian ’N’, evaluado con intoxicación y herido, fue atendido, hospitalizado y con diagnóstico de “delicado con pronóstico reservado”. El segundo, José ’N’, rehusó la atención.

A las 5:49 de la mañana, el paciente mencionado, de manera agresiva, aún en bata y por voluntad propia, abandonó el Hospital General Villa luego de firmar el documento de alta voluntaria, del que tiene posesión la administración de la unidad.

Horas más tarde, ambos fueron encontrados en la estación del Metro Martín Carrera, aún en estado de intoxicación por alcohol y solventes, y trasladados de nueva cuenta al Hospital General Villa por servicios de emergencia. Cristian ’N’ se mantiene estable y en observación. Su acompañante, José ’N’, no requirió atención y abandonó la unidad.

Deja una respuesta