28 de marzo de 2024

UMAE No. 1 del IMSS en Guanajuato realizó sexta procuración multiorgánica del mes de septiembre

Se obtuvieron hígado, dos riñones y dos córneas. El donante fue un hombre de 45 años que sufrió un evento vascular cerebral hemorrágico que le causó la muerte.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato, realizó la sexta procuración multiorgánica del mes de septiembre, de la que se obtuvieron hígado, dos córneas y dos riñones, que beneficiarán a cinco personas.

 

El donador fue un hombre de 45 años de edad, originario de San Miguel de Allende, quien sufrió un evento vascular cerebral hemorrágico que le causó la muerte.

 

Las dos córneas y los dos riñones se quedaron en la UMAE No. 1, para ser trasplantados; y el hígado fue trasladado al Centro Médico Nacional La Raza, detalló Nadia del Carmen Barroso Plata, coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la unidad.

 

El hígado fue procurado por un equipo de especialistas del Hospital de La Raza y fue trasladado al Aeropuerto Internacional del Bajío, con el apoyo del Operativo Ola Verde para agilizar el recorrido.

 

La procuración se llevó a cabo gracias a la autorización de los familiares del donador, a quien describieron como una persona cariñosa, amable, buen padre y esposo que siempre le gustó ayudar a los demás.

 

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán acreditarse como donadores.

Deja una respuesta