26 de abril de 2024

EN VIVO. Leones de Yucatán vs Acereros de Monclova, juego 7 de la Serie del Rey

La Serie del Rey entre Leones y Acereros comenzó este martes 24 de septiembre en Monclova, Coahuila y el viernes 27 le tocará a Yucatán ser local

La Serie del Rey entre Acereros de Monclova y Leones de Yucatán llega a lo máximo y se define este miércoles 2 de octubre con el decisivo Juego 7.

Por Leones de Yucatán subirá al centro del diamante José Samayoa, mientras que por Acereros de Monclova lo hará Conor Harber.

Transmisión en vivo Leones vs Acereros, juego 7 de la Serie del Rey

 

La Serie del Rey se encuentra 3-3, por lo que en este séptimo encuentro Los Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova se enfrentarán a matar o morir por el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

Si apenas estás comenzando a adentrarte en el mundo del béisbol, debes saber que ambos equipos llegaron a esta Serie del Rey tras conseguir los títulos de sus respectivas zonas. Leones, campeones de la zona sur; Acereros, Campeones de la zona norte.

Cuando y dónde serán los juegos de la Serie del Rey

La Serie del Rey se juega a ganar cuatro de siete partidos posibles; cada equipo tendrá la posibilidad de ser local al menos dos veces.

Este es el rol de juegos:

Juego 1, martes 24 de septiembre en Monclova, 7:30 pm. (Partido terminado: Leones 5-4 Acereros)

Juego 2, miércoles 25 de septiembre en Monclova, 7:30 pm. (Partido terminado: Leones 3-9 Acereros)

Jueves 26, día para viajar.

Juego 3, viernes 27 de septiembre en Yucatán, 8:00 pm. (Partido terminado: Acereros 6-3 Leones)

Juego 4, sábado 28 de septiembre en Yucatán, 6:00 pm (Partido terminado: Acereros 2-3 Leones)

Juego 5, domingo 29 de septiembre en Yucatán, 6:00 pm (Partido terminado: Acereros 0-3 Leones)

Lunes 30 de septiembre, día para viajar.

Juego 6, martes 1 de octubre en Monclova, 7:30 pm.

Juego 7, de ser necesario, miércoles 2 de octubre en Monclova, 7:30 pm.

La serie comienza en Monclova, porque en el Juego de Estrellas, celebrado a mitad de temporada, el equipo de la zona norte derrotó a la zona sur y se hicieron acreedores de ese beneficio.

Serie del Rey Leones contra Acereros
Copa Zaachila, trofeo que obtendrá el equipo ganador de la Serie del Rey

Así llega Leones de Yucatán a la Serie del Rey

Han ganado ocho de nueve juegos en esta postemporada; vencieron 4-1 a Guerreros de Oaxaca en la Serie de Zona y 4-0 a Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. 

El mejor bateador de los melenudos esta año ante Acereros fue Humberto Sosa con .615 de porcentaje de bateo, dos cuadrangulares y cinco carreras producidas en cinco juegos. También brillaron José Juan Aguilar con .412 de porcentaje de bateo y Jonathan Jones con .400, un jonrón y dos remolcadas en seis juegos.

Leones de Yucatán cuenta con el mejor staff de pitcheo esta postemporada con una efectividad colectiva de 3.22 en 81.0 entradas. Su mejor bateador esta postemporada ha sido el italiano Alex Liddi con .359 de porcentaje de bateo, tres vuelacercas y once carreras traídas al plato.

Así llega Acereros de Monclova a la Serie del Rey

Han llegado al límite en sus dos series disputadas hasta el momento en estos playoffs; en la Serie de Zona vencieron 4-3 a Sultanes de Monterrey y en la Serie de Campeonato de la Zona Norte vencieron 4-3 a Toros de Tijuana.

La Furia Azul le ganó cuatro de seis juegos a los melenudos esta campaña en el rol regular. El mejor bateador de los monclovenses ante Leones fue Bruce Maxwell con .500 de porcentaje de bateo (de 22-11) con cuatro carreras producidas en seis juegos. También brillaron ante Leones el bat de Rodolfo Amador con .455 de porcentaje de bateo, un jonrón y siete producidas; y Alex Mejía con .400, con un palo de vuelta entera y seis carreras remolcadas.

El bat más peligroso de la Furia Azul en estos playoffs es Chris Carter, con siete cuadrangulares y 13 carreras producidas en 14 juegos. El dominicano Francisco Peguero batea esta postemporada para .327, con cinco palos de vuelta entera y diez remolcadas.

Dónde ver en vivo la Serie del Rey entre Leones de Yucatán y Acereros de Monclova

Los partidos de la gran serie final de la Liga Mexicana de Béisbol se transmitirán en televisión abierta a través del canal 6.3 de la cadena Multimedios.

También pueden verse completamente en vivo en la página de Facebook de la Liga Mexicana de Béisbol.

Sky Sports y televisoras locales también transmitirán los partidos a través de sistemas de televisión de paga, así como TUDN en horario diferido.

Deja una respuesta