dom. Oct 13th, 2019

Celebra RAM década de innovaciones como marca independiente

El compromiso con el liderazgo mecánico está asegurado con varios sistemas vanguardistas para el ahorro de combustible, incluido el sistema Mild-Hybrid eTorque, lanzado esta semana en nuestro país

Ciudad de México, octubre de 2019. –  RAM celebra una década de innovación como una marca independiente ofreciendo la gama más completa de pickups y vehículos comerciales. Desde que surgió como una marca independiente en octubre de 2009, la marca RAM se ha convertido en el referente y líder en durabilidad, tecnología, eficiencia y capacidades con características nunca antes ofrecidas en una pickup.

Desde que nos convertimos en marca independiente hace 10 años, nos hemos beneficiado de la posibilidad de centrarnos únicamente en pickups y vehículos comerciales. Esto nos ha permitido fabricar los mejores vehículos para nuestros clientes”, señaló Reid Bigland, responsable de la marca RAM. “Esperamos que la dinámica de RAM continúe. Nos sentimos optimistas con el hecho de que estamos haciendo los movimientos correctos y en el momento adecuado para atraer a los compradores”.

RAM ha desarrollado rápidamente una lista de características exclusivas que incluyen asientos traseros reclinables, suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales, suspensión neumática en las cuatro ruedas con auto-nivelación de la carga, amortiguación de aire activa, opciones mecánicas Mild-Hybrid eTorque, tecnología de ejes térmicos, sistema de gestión de la carga RamBox y puerta trasera multifunción.

Hitos

 

2019

Ram 1500 – la pickup líder en durabilidad, tecnología y eficiencia

La quinta generación de la Ram 1500 entró en escena e inmediatamente se convirtió en el referente del mercado en durabilidad, tecnología, eficiencia y confort, con elementos jamás antes ofrecidos en una pickup como el nuevo sistema Uconnect 4C con una pantalla táctil divisible de 12 pulgadas y cámara con vistas de 360 grados. Los sistemas de seguridad activa y pasiva, como control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciegos y alerta al frenado de emergencia, también formaban parte de la enrome carga tecnológica de este modelo.

La versión mejorada eTorque del Pentastar V-6 de 3.6 litros debutó para el año modelo 2019 y continúa siendo el motor estándar en la mayoría de los niveles de equipamiento, específicamente ajustado para servicio de pickups y con una potencia de 305 caballos de fuerza y 269 lb-pie. de torque. El poderoso HEMI V-8 de 5.7 litros combina el músculo de sus 395 caballos y 410 lb-pie de torque – en una entrega, suave y amplia que evita los tradicionales picos y faltas de linealidad de los motores turboalimentados – con tecnologías que mejoran el rendimiento y el consumo de combustible, entre las que se incluye la apertura variable de válvulas y la desactivación de cilindros.

Puerta trasera multifunción – el líder de la industria en gestión de la carga y almacenamiento es aún mejor

RAM siguió reforzando su posición como líder en sistemas de gestión de la carga y capacidad de almacenamiento con la adición de la puerta trasera multifunción. Este elemento es único en el mercado y ofrece a los clientes flexibilidad para cargar sin comprometer ninguna de las características de la Ram 1500. Al contrario de otras puertas multifunción, la de RAM está adaptada al uso de remolques y puede abrirse sin necesidad de retirar el tráiler y el enganche. Con una capacidad de carga de 2,000 libras retiene todas las capacidades de las puertas tradicionales, y añade las capacidades de las modernas puertas traseras al incorporar amortiguación y apertura y cierre remoto. También puede abrirse en proporción 60/40 quedando ambas puertas separadas, una primicia en su segmento.

Ram Heavy Duty – el referente en materia de durabilidad, tecnología y eficiencia
La Ram Heavy Duty 2019 es el último representante de una larga línea de pickups Ram que se encuentran en su hábitat natural cuando están trabajando. Se trata de la pickup más poderosa y apta del segmento con una capacidad de remolque de 35,100 libras y de carga de 7,680 libras. Es también la única pickup que ha superado la barrera de las 1,000 lb-pie de torque gracias al motor Cummins Turbo Diesel I-6. La nueva Ram Heavy Duty sienta las bases de referencia en materia manejo, lujo, materiales e innovaciones. Proporcionando máximo esfuerzo y confianza cada día, la nueva línea de camionetas Ram Heavy Duty 2019 avanza con toda la fuerza de la capacidad moderna.

Primera pickup de tamaño completo en obtener el Top Safety Pick +

Ram 1500 es la primera pickup de tamaño completo que logra el Top Safety Pick+, el máximo reconocimiento concedido por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2018

Algunas camionetas de edición especial se unieron a la línea para 2018, incluidas la línea Harvest, 1500 Limited Tungsten, Laramie Longhorn Southfork y las ediciones Heavy Duty Lone Star Silver.

Ram Harvest Edition

La Ram Harvest Edition fue la primera pickup específicamente fabricada para la actividad agrícola. Visualmente se distinguía por dos nuevos colores: Case IH Red (rojo) y New Holland Blue (azul). El nombre de ambas tonalidades procede de marcas de tractores y equipamiento industrial pertenecientes a subsidiarias de CNH Industrial, una compañía que comparte un pasado común con Fiat Chrysler Automobiles N.V.

Ram Limited Tungsten Edition

La edición Limited Tungsten, disponible tanto en la Ram 1500 como en la Ram 2500, estaba basada en el popular acabado Limited con un nivel todavía superior de sofisticación y atención al detalle. Como elementos destacados se encontraban el revestimiento para techo (headliner) de gamuza en color Light Greystone (una primicia en el segmento) y los cueros “Natura Plus” Frost e Indigo que cubrían asientos, paneles de instrumentos, volante, reposabrazos central y paneles de las puertas.

Ram Laramie Longhorn Southfork Edition

La Ram Laramie Longhorn Southfork Edition fue un lujoso modelo a partir del bien equipado Longhorn con todavía más lujo, tecnología y refinamiento.

 

2017

Nuevos elementos de serie

Para 2017, la Ram 1500 recibió nuevos elementos de serie como arranque remoto, alarma de seguridad, Uconnect 8.4, climatizador automático dual, diferencial antideslizamiento, cuadro de relojes Premium, cámara trasera y sistema de asistencia al estacionamiento Rear Park Assist.

Ram 1500 Night Edition

La marca presentó una edición especial denominada Ram 1500 Night Edition que proporcionó a los entusiastas del modelo con una apariencia personalizada directamente de fábrica. Sobre la versión Sport, el paquete Night incorporaba elementos en color negro, incluyendo neumáticos, parrilla y emblemas, para impulsar la presencia visual ya audaz del paquete de rendimiento monocromático de la Ram.

Ram 1500 Hydro Blue Sport

La Ram 1500 Hydro Blue Sport también fue presentada en 2017 y enlazaba con la temática exterior monocromática Night Edition con una fascia frontal, defensa trasera, espejos laterales y manijas de las puertas del mismo color que la carrocería. Los rines de aluminio forjado y pulido de 22 pulgadas venían de serie en los modelos 4×2, mientras que los rines de 20 pulgadas formaban parte del equipamiento estándar en los modelos 4×4.

 

2016
Ram Rebel TRX Concept – La pickup todoterreno de 100 mph

RAM reforzó su posición como líder del mercado estadounidense de pickups todoterreno con el lanzamiento de la Ram Rebel TRX Concept 2016 en la State Fair de Texas. El corazón de este modelo era un monstruoso HEMI V-8 sobrealimentado de 6.2 litros y 575 hp, que sirvió a la marca para presentar a la Ram 1500 más potente que la Compañía haya construido. Como parte del plan de producto de cinco años recientemente presentado, la Ram Rebel TRX Concept ha sido aprobada para producción.

 

2015
Ram 1500 Rebel – Para quienes se superan

La Ram 1500 2015 Rebel abrió una nueva puerta, tanto para la marca como para el segmento, con la introducción de un diseño único en su tipo que trajo una sólida capacidad todoterreno que permitió a la marca llegar incluso a más consumidores. La Ram 1500 exhibía un nuevo diseño “cross-hair” de parrilla, una defensa frontal todoterreno con un resistente revestimiento de pintura pulverizada, así como una placa protectora en color plata, nuevos ganchos de remolque delanteros y nuevos LED antiniebla. La puerta trasera con las letras “RAM” estampadas en color negro también hizo su debut con la Ram 1500 Rebel 2015.

La capacidad todoterreno se vio reforzada por la introducción de amortiguadores delanteros y traseros de Bilstein con un ajuste único y una nueva calibración de dirección para combinar con el incremento de la distancia al suelo.

 

2014 – Se crea la división RAM Comercial

En 2014, RAM lanza una nueva división que se centra en el desarrollo, la venta y el servicio en un segmento como el de los vehículos comerciales. Sobre la base del acabado Tradesman para todos los modelos, la división RAM Comercial continúa ofreciendo una completa línea de vans y pickups de dureza industrial.

El lanzamiento de RAM Comercial se alineó en el tiempo con el debut de la nueva Ram Promaster 2014 y con una demanda comercial favorable.

RAM Comercial se dirige a incontables negocios de una amplia variedad de industrias, que incluyen, entre otros, servicios y reparaciones, construcción, transporte y envíos, pequeños y medianos negocios y empresas agrícolas. La Promaster también se ha convertido en una opción popular para el movimiento Van Life.

Ram ProMaster – Una tienda móvil

La Ram ProMaster 2014 se unió a la familia de vehículos comerciales como último integrante significando el retorno de RAM al segmento de las “vans” de tamaño completo abriendo así nuevas oportunidades para la marca. La ProMaster sigue demostrando que es una auténtica bestia de carga con una increíble combinación de durabilidad, valor, eficiencia y capacidad sin comparación en su clase. La ProMaster fue el primer modelo de su categoría en ofrecer, de fábrica, tanto versiones “chassis cab” como configuraciones sin carrocería.

 

2013 – Reinventando el segmento, una vez más

La Ram 1500 2013 fue rediseñada con una nueva estética exterior, que incluía nuevas parrillas y fascia frontal, cuádruples proyectores delanteros e intermitentes y luces traseras por LED. Gracias a la incorporación del motor Pentastar V-6 y de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, el modelo 2014 logró la mejor economía de combustible de su clase. Como opción mecánica, se introdujo por primera vez el motor V-8 HEMI de 5.7 litros acoplado a la caja automática TorqueFlite de 8 velocidades. En el interior, la Ram 1500 2013 recibió mejoras como pantalla multivisión, sistema pasivo de acceso y apertura automática Enter’n Go, volante con mandos integrados, acentos en madera, paneles de las puertas actualizados y nuevos paneles de instrumentos, colores interiores y materiales Premium.

También, como novedad en el modelo 2013, se integraron al sistema central de cierre de puertas el cierre del RamBox y de la puerta trasera. Como opciones disponibles, se incorporaron luces SmartBeam, retrovisores de plegado eléctrico y ventana trasera eléctrica con desempañamiento.

 

2011Ram 1500 Laramie Longhorn – La redefinición del lujo

Cuando debutó en la State Fair de Texas como modelo 2011, la Ram 1500 Laramie Longhorn fue presentada como la pickup más lujosa jamás fabricada por la compañía. La Laramie Longhorn fue diseñada para satisfacer al propietario que necesita una camioneta para el trabajo o el ocio pero que no se conforma con nada que carezca de refinamiento y calidad. Con el paso de los años, los propietarios de este modelo siguen disfrutando de materiales premium cada vez que se ponen tras el volante.

La configuración “Chassis Cab” se une a la familia

RAM comenzó a ofrecer una configuración “Chassis Cab” para el modelo 2011, que contaba con el mejor torque y potencia, vida útil del sistema de frenos, peso máximo autorizado y garantía mecánica de su clase, a lo que añadía una exclusiva transmisión manual.

Al trabajar con proveedores especializados en carrocerías para pickups, los ingenieros de RAM dotaron a la Chassis Cab de un diseño adaptable y a los clientes de una opción de menor costo y sencilla para ajustar la caja a sus respectivos trabajos.

 

2012

Una nueva versión Tradesman se unió a la línea Heavy Duty 2012. RAM introdujo así un modelo líder en su clase en capacidad de remolque y de carga y en peso máximo autorizado. El paquete Tradesman (“comerciante”), como su nombre indica, está dirigido a uno de los clientes fundamentales del mercado de pickups y continúa siendo uno de las opciones más valiosas para satisfacer las necesidades de pequeños propietarios de negocios, flotas comerciales y sitios de construcción.

También hicieron su debut en 2012 una nueva transmisión automática de seis velocidades, disponible en los motores HEMI V-8 de 4.7 litros y 5.7 litros, y un nuevo volante con mandos integrados para el control de crucero.

 

2010Nuevas configuraciones “Crew Cab” para la Ram Heavy Duty

La Ram Heavy Duty 2010 proporcionó a sus propietarios innovaciones y modernos equipamientos, así como nuevos estándares de durabilidad, utilidad y maniobrabilidad, cimentados en el liderazgo de la marca Ram en el segmento “heavy duty”. Las pickups de la línea Ram Heavy Duty 2010 estuvieron disponibles por primera vez como versiones “crew cab” alcanzando rápidamente la parte más alta de la lista de ventas.

 

2009 – Redefiniendo la pickup americana

En 2009, RAM introdujo un elemento que se convertiría en una oferta clásica en su línea de productos: el sistema de gestión de la carga RamBox.

Los contenedores RamBox generan un espacio para almacenamiento a lo largo del lateral de la caja, un área que, antes de la introducción de este sistema, quedaba prácticamente inutilizada por los voluminosos pasos de rueda. El sistema se ajusta a la longitud de la caja e integra el espacio que protege a los neumáticos asegurando la carga en un contenedor con drenaje, iluminación y cierre. Las tapas cuentan con bisagras oscilantes con posición intermedia y completa que permiten abrir la tapa 90 grados dejándola completamente perpendicular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *