28 de marzo de 2024

Taxistas logran acuerdos con gobierno; si no se cumplen, seguirán bloqueos, amenazan

Acuerdos de taxistas con gobierno
Autoridades federales y los taxistas inconformes que se movilizaron este lunes alcanzaron un acuerdo para retirar los bloqueos y acordaron el establecimiento de una ruta jurídica para definir la legalidad de la operación de los servicios de transporte mediante aplicaciones móviles.
El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, explicó que se acordó asimismo el establecimiento de una plataforma digital en la que el Movimiento Nacional Taxista pueda sumarse en igualdad de condiciones a los servicios de transporte de ese tipo.
En el análisis jurídico participarían la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las consejerías jurídicas de la Ciudad de México, del Estado de México y de las entidades donde hubo movilizaciones, así como abogados de taxistas y de la propia Segob.

Si no cumplen, habrá más bloqueos

Si no obtenemos una respuesta satisfactoria redoblaremos las acciones como la de hoy hasta que nos escuchen, advirtieron taxistas que permanecen en el Ángel de la Independencia.

A más de 12 horas de haber iniciado su movimiento, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista sostuvieron que no aceptarán por respuesta medidas que no solucionan el problema y no les garanticen un campo parejo de trabajo.

Tras anunciar que este martes el movimiento dará a conocer un nuevo comunicado, los representantes que mantienen enlace con quienes dialogaron en la Secretaría de Gobernación pusieron en las bocinas parte de la conferencia de prensa ofrecida en esa dependencia.

Deja una respuesta