24 de abril de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Octubre de 2019.- Al poner en marcha el “Encuentro Industrial de Negocios”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Región Centro, así como las delegaciones de Coahuila Sureste, Laguna, Acuña y Piedras Negras, el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, presentó el distintivo “Marca Coahuila”, que tiene como objetivo brindar un sello a los productos obtenidos y fabricados en el estado.

 

Enfatizó que acciones como esta fortalecen la economía estatal y posicionan a Coahuila como un lugar con oportunidades de inversión.

 

En un evento celebrado en las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Norte, donde se montaron stand de las empresas y mesas de diálogo entre representantes de estas y otros corporativos para sentar bases de negocio a corto plazo.

 

Guerra Pérez resaltó la labor que tiene el organismo empresarial como generador de empleos a través de 50 mil agremiados que participan activamente en más de 100 ramas industriales en toda la entidad, diseminados en fuentes de trabajo de mil industriales.

Destacó, ante los miembros de CANACINTRA, que los ojos de los inversionistas nacionales y del mundo están puestos en Coahuila, por las ventajas y fortalezas con que cuenta, siendo una de ellas el mercado de los Estados Unidos y Canadá.

 

“Por todo esto, aplaudimos este Encuentro Industrial de Negocios que contribuye a los objetivos de nuestra Administración estatal, a partir de la proveeduría local, fomentar el desarrollo de las empresas y entablar mejores relaciones comerciales y productivas que favorezcan el crecimiento de nuestro estado, lo que buscamos es que hagan negocio con estas empresas”, indicó.

 

Por su parte, el presidente Nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Pérez, reconoció el trabajo que desarrolla el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, del cual, indicó, ha mantenido a su estado posicionado a nivel nacional.

Enfatizó que es un estado fuerte en el que los cambios políticos no son ajenos a los económicos y tecnológicos, y expuso que se vive en una transformación global que en los próximos años marcará una pauta fundamental en vida económica del País.

 

“Estamos celebrando este Encuentro de Negocios en Monclova, en la zona centro del estado, que ha vivido de la producción del acero, de la cual creo es tiempo de levantar la mira y buscar otros negocios”, expuso.

 

Añadió que hay algo que identifica a las sociedades económicas, como es la diversificación, que permitirá tener un soporte económico de la región, que es lo que busca hacer el Encuentro Industrial de Negocios, y ver qué otras cosas se pueden atraer e innovar o nuevos negocios en la región.

 

A tomar la palabra, Rolando Alfonso Rivero Ceballos, presidente de la Cámara en la Región Centro, dijo este tipo de acciones genera un mercado interno entre el sector empresarial de proveeduría nacional e internacional y las industrias de la entidad, para que puedan abrir mercado en corto plazo.

 

Reconoció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado al organismo empresarial que le permite crecer de manera conjunta.

 

“Lo que queremos es que concretemos juntos, Gobierno y sector empresarial, con eventos una fortaleza que genere más oportunidades de crecimiento y empleo que permitan una economía favorable”, explicó.

 

Finalmente, el Alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, reconoció el trabajo que se realiza en las diversas esferas para lograr la promoción y desarrollo competitivo de la mano de obra especializada y a la vez competitiva con que cuenta en la entidad.

 

Los asistentes acompañados de autoridades municipales y presidentes de los organismos regionales de CANACINTRA realizaron el corte de listón, dando por inaugurado este evento, donde se desarrollaron una serie de conferencias.

Deja una respuesta