24 de abril de 2024

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín es promotor del sentido de pertenencia de la población hacia Quintana Roo y México, con el fin de que todos sintamos ese gran amor hacia nuestro Estado y participemos activamente en su desarrollo.

 

Como parte de las extensas actividades que realiza la Oficialía Mayor de Gobierno con motivo de los 45 años de la conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, se llevó a cabo un festival artístico cultural en la Explanada de la Bandera, con la presentación estelar de la reconocida cantante Carolina Ross.

 

También participaron, el Ballet Folclórico del Gobierno de Quintana Roo, y un ensamble entre la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Orquesta Juvenil del ICA, que dirige Jaqueline Estrada Peña.

 

Fue un gran espectáculo de principio a fin; para abrir la función, el ensamble de ambas bandas interpretaron éxitos tanto de música pop como clásica, las excelentes notas del ayer, melodías que en su momento fueron verdaderos éxitos, trajeron gratos recuerdos a los presentes.

 

Más adelante subieron al escenario las chicas y chicos del Ballet Folclórico, vestidos tipo chicleros para presentar un cuadro de bailables del antiguo Quintana Roo, bajo el ritmo de la Banda de Música del Gobierno del Estado. Fue un derroche de alegría, colorido, entusiasmo, sincronización de pasos y energía. Preciosos bailables que emocionaron al público, que quedó muy complacido con la combinación de música en vivo y ballet.

 

Se hizo un paréntesis para cantar las mañanitas a Quintana Roo y el corte del pastel, con invitados. Hubo pastel, refrescos, agua purificada y pastelillos para todos los presentes.

 

Para cerrar con broche de oro el evento, se presentó la cantante Carolina Ross, quien con su espectacular voz interpretó éxitos musicales de distintos artistas, especialmente del género romántico que cautivaron a la juventud ahí presente. Durante 90 minutos cantó sin descanso ante los aplausos del público.

 

Deja una respuesta