jue. Oct 17th, 2019

SFP no erogará recursos públicos por la conferencia de la especialista Susan Rose-Ackerman

En relación con las solicitudes de información recibidas vía la Dirección General de Transparencia y con los comentarios que se han vertido sobre la conferencia magistral que ofrecerá la especialista Susan Rose-Ackerman en la sede de la Función Pública, esta dependencia informa que no se hará ningún cargo al erario público con motivo de esta presentación, por lo que no se realizará ningún pago por concepto de honorarios, pues la conferencista aceptó dar la ponencia de forma gratuita.

 

Asimismo, la Función Pública reitera que no ha realizado, ni se realizará, ningún tipo de gasto o pago alguno derivado de la conferencia por concepto de viáticos, hospedaje o alimentos de la ponente, quien en ocasiones anteriores ya ha visitado México para compartir su trabajo.

 

En este marco, se invita a la ciudadanía en general, personas servidoras públicas y especialistas a la Conferencia Magistral “Combate a la corrupción desde el derecho administrativo”, que dictará la reconocida investigadora y especialista en gobierno y transparencia, este jueves 10 de octubre, la cual será comentada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

 

La presencia de Rose-Ackerman en la Función Pública brinda la oportunidad de escuchar una de las voces más importantes a nivel mundial acerca de la corrupción y sus efectos, tema sobre el que la investigadora y codirectora del Centro de Derecho, Economía y Política Pública de la Facultad de Derecho de Yale ha escrito más de nueve libros e impartido cientos de conferencias alrededor del mundo.

 

Enriquecida con los comentarios del titular de la Secretaría de Hacienda, la conferencia de la autora de “Corrupción: un estudio en economía política” y “Corrupción y gobierno. Causas, consecuencias y reformas”, entre otros libros, contribuirá a reforzar la participación ciudadana en el combate a la corrupción al destacar el enorme problema que la corrupción significa en cualquier parte del mundo.

 

Profesora emérita Henry R. Luce de jurisprudencia, Susan Rose-Ackerman ha impartido seminarios en las Universidades de Iowa, Michigan, Ottawa y Pennsylvania, Harvard, Nueva York, Northeastern y Yale, y se destaca en la edición española de su libro “Corrupción y gobierno. Causas, consecuencias y reformas”, publicado por primera vez en 1999 y traducido a 17 idiomas.

 

La académica y profesora emérita ha participado también en seminarios y talleres en Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina, además de Paris, ciudad donde trabajó bajo el patrocinio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como en el Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Derecho y Economía en Buenos Aires.

 

Estudiosa de la corrupción y sus efectos desde 1975, y cuyo dominio la ubica como una de las especialistas más importantes a nivel internacional, Susan Rose-Ackerman propone, entre otras fórmulas, el combate a la corrupción mediante “reformas institucionales e instauración de estructuras de gobierno más transparentes, susceptibles de ser monitorizadas por la opinión pública y los medios”, señala en su libro.

 

La Secretaría de la Función Pública reitera el compromiso de ser garante de los principios de la Austeridad Republicana y ejercer los recursos públicos con austeridad y eficiencia.

 

De igual forma, reafirma su compromiso de poner a disposición de la ciudadanía todas las herramientas posibles, entre ellas el mayor y mejor conocimiento, para avanzar en el combate y erradicación total de la corrupción y la impunidad, y se honra en recibir a personalidades de talla mundial que sin contraprestación alguna deciden colaborar en la profesionalización de los servidores públicos del Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *