24 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Viernes 11 de octubre de 2019.- La presente Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, trabaja a través del Instituto Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), en acciones dirigidas a sensibilizar a la población sobre la silenciosa realidad del suicidio y las formas de coadyuvar en su prevención.

 

Así lo aseguró el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández,  quien mencionó que como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre, se organizó por quinto año consecutivo la Feria de Salud Mental 2019 con el lema “Conect@ con la Vida”, la cual contó con servicios gratuitos para toda la población.

 

El funcionario estatal en su mensaje de inauguración, resaltó que “este día es una oportunidad para poner en la agenda pública el tema del suicidio, para concientizar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental, ya que prácticamente en cada una de las familias existe una persona con algún padecimiento mental, mismo que puede orillarlos a cometer un intento de esta naturaleza”.

 

Precisó que, “de acuerdo con la OMS, cerca de 800 mil personas fallecen por esta causa y otras tantas más intentarán suicidarse. Cada suicidio es para la familia que lo padece una tragedia con afectaciones irreparables y duraderas en las personas cercanas a la víctima; pero esto va más allá, ya que repercute en la comunidad y tiene consecuencias de salud para todo un país”.

 

Por último, Rico Hernández en el evento realizado en las instalaciones del Hospital del IPEBC en Mexicali y frente a 400 invitados recordó que las puertas de la institución estarán siempre abiertas para la población que requiera ayuda con los servicios públicos de salud mental y adicciones.

Deja una respuesta