20 de abril de 2024

El Gobierno del Estado apoyará totalmente a los atletas de Nuevo León que asistan a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

 

Tras inaugurar la primera sesión extraordinaria del pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que a través del Fondo Tokio, en el que participan empresarios de la entidad, se cubrirán los gastos de la delegación estatal.

 

Ante la presencia de Ana Gabriela Guevara Espinosa, presidenta del Sinade y Directora General del Conade, el Mandatario estatal dijo que este Fondo Tokio, en el que participa la IP y el Gobierno, debe de ser un ejemplo a replicar en otras entidades para impulsar más a los deportistas mexicanos y que den mayores logros al país.

 

“Nosotros apoyaremos Ana (Guevara) a nuestros deportistas de Nuevo León, te vamos a quitar esa carga, nosotros nos vamos a hacer cargo de los deportistas de Nuevo León que ya tienen sus pases a los Juegos Olímpicos y los vamos a apoyar totalmente y con todo lo que necesiten para que puedan dar los mejores resultados.

 

“Y que no tengan excusa y que se preparen desde ahorita, y ese Fondo (Tokio) ya está constituido y será para lo que sea necesario”.

 

El Gobernador anunció también la próxima construcción de dos centros deportivos de alto rendimiento, uno en la Presa El Cuchillo, para los deportes acuáticos, especialmente de vela y canotaje; y otro más en el municipio de Galeana.

 

“Estos dos centros, modernos, con toda la tecnología, con todo lo que se necesita para compararnos con cualquier país del mundo, es importante tenerlos, para que nuestros deportistas tengan esa condición y evidentemente eso nos va a dar resultados y estará a disposición de todos ustedes porque no se trata de tenerlo de manera local”, indicó.

 

“Otro de ellos, estará el centro de alto rendimiento de altura que estará allá en la zona de la sierra de Galeana y otro que estará acá en la Presa El Cuchillo, que ya terminamos ahí”.

 

Rodríguez Calderón mencionó que su Administración ha trabajado para dotar de maestros de educación física a las escuelas de Nuevo León, por lo que a la fecha se cuenta con el 93 por ciento de los planteles cubiertos, y se espera lograr el cien por ciento el próximo año.

 

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, comentó que en esta sesión extraordinaria del Sinade, en el que participan todas las Federaciones deportivas, se replanteará el deporte mexicano, a nueve meses de que inicien los Juegos Olímpicos, para que México haga un buen papel.

 

“Que hagamos una sola lógica y que el daño que quedó en el pasado se quede en el pasado, que no regresemos al pasado para seguir encontrándonos con las mismas piedras, creo que tenemos que ver de frente y al futuro”, agregó la titular del Conade.

 

“Hoy aquí en Nuevo León vamos a marcar una importante página de la historia del deporte nacional, en este replanteamiento que hacemos y que esperemos que sea en beneficio de las siguientes generaciones de nuestro país”.

Deja una respuesta