26 de abril de 2024

Afirma Pemex que durante administración de López no se ha importado petróleo

La Secretaría de Energía (SENER) informa que en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa productiva del Estado, Pemex, no ha importado petróleo como se ha dado a conocer en días recientes.

 

La Secretaria Rocío Nahle García y el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, han hecho del conocimiento público en diferentes ocasiones la estrategia y resultados de la ejecución del programa de Exploración y Producción de Hidrocarburos.

 

En este sentido, se precisa que de acuerdo a los reportes de Pemex, la empresa productiva del Estado, en Enero se registró una importación de 350 mil barriles de petróleo, sin embargo esta corresponde a la adquisición de un volumen anterior realizado por la administración pasada, por lo tanto la actividad comercial a la que hacen referencia diferentes fuentes es incorrecta.

 

En el Gobierno de México se trabaja en una política energética para aumentar la producción de hidrocarburos y con ello abastecer el Sistema Nacional de Refinación (SNR), y cumplir con la comercialización de los compromisos internacionales pactados.

Deja una respuesta