23 de abril de 2024

Escobedo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Octubre del 2019.- La seguridad pública es una prioridad en la Administración estatal, por ello el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega de dos patrullas totalmente equipadas para garantizar la cobertura en vigilancia del Municipio de Escobedo y sus comunidades.

 

En la plaza principal del Ejido Primero de Mayo, acompañado de la alcaldesa Dulce Belén de la Rosa, se hizo el acto protocolario, entregando las llaves de las patrullas a Pablo Adalberto Romero Herrera y Santiago Chávez Riojas, elementos de la corporación policiaca.

 

“La seguridad es uno de los renglones prioritarios que se han atendido con la entrega de armamento, unidades especiales y capacitación de los elementos de las corporaciones que sirven al estado”, indicó Miguel Riquelme al tomar la palabra.

 

“En este municipio, permitirá a los elementos dar la atención y cobertura con otra imagen diferente a la sociedad y que las familias se sientan seguras”.

 

En materia de seguridad, el Mandatario estatal reiteró que se ha trabajado con los estados vecinos al pactar un convenio, garantizar las fronteras con que colinda Coahuila, disminuyendo los índices delictivos y se combate a la delincuencia.

 

Indicó que en lo que es ya su segundo año de gestión frente al Gobierno, se ha logrado avanzar tanto en obra social como en la seguridad de la entidad, e hizo el compromiso de volver.

 

‘VAMOS A MICHAS’ POR 4.1 MDP

Luego del acto protocolario de la entrega de patrullas, se signó el convenio de trabajo para el desarrollo de obras de beneficio social a través de “Vamos a Michas”, que permite realizar la mezcla de recursos, en este caso por inversión de 4.1 millones de pesos.

 

Riquelme Solís destacó que el compromiso de trabajar de la mano entre Municipio y Estado queda de manifiesto con la firma pactada frente a los habitantes como testigos de las acciones que se van a realizar.

 

Agradeció el compromiso de la alcaldesa De la Rosa por formar parte de este importante programa de alianza para la obra que su municipio demanda, y que se avanzan de manera gradual en cada una de ellas.

 

Al confirmar que “Vamos a Michas” permite ir de la mano con porcentajes iguales de recurso —en el 50 y 50 por ciento entre Estado y Municipio— destacó que esto permite un mayor número de obras.

 

Por su parte, la Alcaldesa reconoció el apoyo del Estado a través de este programa en materia de seguridad y obra social que refrenda con los habitantes.

 

“Somos muchos los que estamos plenamente convencidos de que su Gobierno trabaja incansablemente para coordinar, sumar esfuerzos con recursos económicos, con la finalidad de proyectar y poner en marcha programas sociales importantes para la ciudadanía, como es el programa de ‘Vamos a Michas’”, expuso.

 

Entre las acciones que se contemplan, destaca la mejora urbana mediante el techumbre en la plaza principal y la ampliación de la red eléctrica, cisternas, baños, pasto sintético, y 17 cuartos adicionales, todo esto con valor en conjunto de 4.1 millones de pesos.

 

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Urbano y Social del Estado, destacó que el Gobierno de Miguel Riquelme ha estado presente con obras en las comunidades como las que están por culminar en el camino de Obayos, donde se invirtieron 34 millones de pesos, y para finales del presente año se culmina el Gimnasio Municipal en el Ejido Primero de Mayo, con inversión de 9.5 millones de pesos.

 

También por las obras de alcantarillado sanitario, con inversión de 25 millones de pesos, lo que indica que es una inversión en obras del 2018 con obras multianuales, se invirtieron 69 millones de pesos en este municipio.

 

Junto con “Vamos a Michas” se se va a trabajar en un pozo de agua profundo, así como el sistema de osmosis inversa para beneficio social.

 

María Antonia Ibarra, comerciante y vecina de este municipio, agradeció a nombre de los comerciantes de Escobedo por los beneficios que trae y las dos patrullas que entrega, lo que servirá para mayor cobertura de las funciones policiacas para el buen resguardo de la integridad de los habitantes.

 

Finalmente, realizaron la firma del convenio, cerrando así la unión para desarrollar las obras que el pueblo ha demandado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta