24 de abril de 2024

Supervisa Gobernador de Jalisco frentes de obra por municipios de Los Altos

Funcionarios del Gobierno de Jalisco finalizaron la supervisión de frentes de obras en San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y Lagos de Moreno

Al atender la petición de contar con carreteras seguras y en constante mantenimiento, y así dar marcha al Plan Carretero Estatal, distintos frentes de obras avanzan en los trabajos de rehabilitación en diferentes puntos de la entidad, expuso hoy el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante la segunda etapa de la gira de trabajo que emprendió este viernes por municipios de Los Altos de Jalisco.

 

En San Diego de Alejandría, anunció que la primera etapa de la vía que comienza en Arandas a este municipio ya comenzó, siendo el próximo lunes cuando se dé inicio en el tramo opuesto.

 

“Quiero anunciarles que ya estamos también en marcha, voy ahorita a supervisar el frente de trabajo del otro tramo para ya tener así bien conectado a San Diego, que nos va a llevar el tramo a Unión de San Antonio, pero luego también que está muy dañado de Unión hasta Lagos de Moreno y luego de Lagos de Moreno hasta Encarnación de Díaz. Nada más para que se den una idea, solo en esa obra, sumado desde Arandas, San Diego hasta Encarnación de Díaz, pasando por Lagos de Moreno, y obviamente eso incluye el libramiento de Lagos de Moreno, que está hecho pedazos, (…) la vamos a dejar como nueva”, dijo.

 

Sobre esta carretera se harán trabajos de conservación periódica y reconstrucción en el camino Tipo C, carretera estatal 213, 302, 310, 323, 339, 348 y 344 tramo Arandas-San Diego de Alejandría-Lagos de Moreno-Libramiento Sur Lagos de Moreno -entronque con carretera federal 80 por alrededor de 146 millones de pesos en 103 kms.

 

En la Escuela Primaria «José Vasconcelos», en la que se realizan trabajos de mantenimiento por cuatro millones 700 mil pesos, Alfaro Ramírez precisó que su compromiso con la presidenta Municipal Alma Lizzette del Refugio Ángel Cerrillo, fue la rehabilitación de la carretera que va desde San Diego de Alejandría y pasa por San Miguel y San Julián, y que llega a Jalostotitlán, misma que avanzan los trabajos por 67 millones en 71 kms.

 

Entre las obras para San Diego de Alejandría, se contempla también la instalación de líneas hidráulicas y sanitarias en la calle Pbro. Juan Pérez Gallegos, con una inversión de tres millones de pesos.

 

La presidenta municipal expresó que al igual que el Gobernador, ella recibió una administración lastimada y carente de recurso, siendo que, con la optimización de éstos se está en pie y cumpliendo los compromisos hechos con la ciudadanía.

 

“El día de hoy veo cumpliendo a cabalidad esa parte, esa encomienda que usted tiene, su presencia aquí nos confirma su preocupación y la ocupación precisamente de esas peticiones que le hemos hecho. Nos demuestra esa cercanía con el hecho de estar aquí con nosotros, pocas veces se ve la presencia de un Gobernador y de sus aliados en un municipio como éste por ser uno de los más alejados”, destacó.

 

El mandatario jalisciense, Enrique Alfaro, y la comitiva estatal, siguió el recorrido en puntos carreteros de Unión de San Antonio y por último en la obra de reconstrucción de la carretera estatal 344, Libramiento Sur Lagos de Moreno, Jalisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta