24 de abril de 2024

La mañana de este viernes 11 de octubre se activó la alerta sísmica en televisión nacional, pero solo en el canal 2, situación que provocó susto y confusión en los televidentes.

Mientras se transmitía en programa «Hoy», uno de los de mayor audiencia en el país, la pantalla dejó de mostrar a los conductores y se puso una imagen color rojo mientras sonaba la alerta sísmica.

Posteriormente se transmitió cómo los trabajadores de Televisa desalojaron las instalaciones de San Ángel y se dirigían a los puntos de seguridad.

Aunque muchas personas reportaron los hechos en redes sociales e incluso reclamaron que los altavoces de la Ciudad de México no se escuchaban, después se confirmó que la activación de la alerta sísmica en Televisa se trató solo de un simulacro en vivo.

Las cuentas de Twitter de SkyAlert y el C5 de la Ciudad de México confirmaron que no ocurrió ningún temblor que ameritara la activación de la alerta sísmica y que el sonido solo se escuchó en las instalaciones de Televisa y de ahí se mostró en la señal del Canal de las Estrellas.

Deja una respuesta