24 de marzo de 2024

Además de divertirse con talleres culturales y recreativos, familias conocen logros del 4to. Año de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón

Carlos, un niño de 8 años, este día aprendió que no se debe de manejar si ingirió bebidas embriagantes; él acudió junto con su familia a la Exposición “Nuevo León Informa”, donde participó en el simulador de alcohol, con el cual la Secretaría de Salud busca concientizar y evitar mezclar volante con alcohol.

 

Él, al igual que más de 31 mil personas acudió este domingo al cierre de la Expo en la Nave Lewis, donde el Gobierno del Estado informó a la población de las acciones y logros durante el 4to. Año de Administración del Gobernador Jaime Rodriguez Calderón.

 

Durante dos días, las personas se acercaron a los programas con que cuenta el Estado a través de sus diversas dependencias.

 

Al ingresar a la Nave, visitaron los módulos del Instituto de Control Vehicular, o de la Secretaría General de Gobierno con el Instituto de Defensoría Pública y Registro Civil, entre otros.

 

La Secretaría de Desarrollo Social presentó los programas de atención a grupos vulnerables y de los Centros Comunitarios de Desarrollo Social.

 

Campañas de vacunación, prevención de enfermedades y de embarazos en adolescentes es algo de lo que tuvo la Secretaría de Salud; además del DIF Nuevo León quien informó de la atención a niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad; Fomerrey, universidades tecnológicas,  el ICET y de Instituto Estatal de las Mujeres también se hicieron presentes.

 

La Secretaría de Educación, con las prepas militarizadas inauguradas en el último año y la primera Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana; Conarte con sus Esferas Culturales donde los menores pintaron o estuvieron atentos a los cuenta cuentos, activación física a través del INDE, Canal 28 transmitió en vivo su programación desde la Expo, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, acercó parte de lo que se siembra en los agroparques de Sandía, Tanquecillos y El Berrendo, en el sur del Estado.

 

Los asistentes pudieron tomarse las fotografías con los elementos de Fuerza Civil, con su equipamiento, armamento y patrullas, así como autos deportivos que fueron acondicionados como patrullas.

 

Con Protección Civil los menores vivieron por unos momentos el papel de rescatistas con el mejor equipamiento del país, así como la convivencia con el escuadrón canino.

 

Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado presentó cómo se encuentran las finanzas del Estado; también se pudo conocer las inversiones en hospitales y en los centros de readaptación social, así como el cierre del Penal del Topo Chico.

 

Deja una respuesta