26 de abril de 2024

Fuertes lluvias provocan daños en Cabo San Lucas; activan Plan DN-III-E

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las fuertes lluvias que se presentaron en las primeras horas del día de hoy en el Municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, Tropas del Ejército Mexicano aplican el “PLAN DN-III-E” en apoyo a la población civil.

Durante las fuertes lluvias que se registraron con una duración de más de dos horas, el personal militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E.

Con más de cien elementos el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan realizando trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombros, limpieza de áreas y recorridos de seguridad, hasta la recuperación del área afectada.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Baja California Sur, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Deja una respuesta