24 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 16 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, busca industrializar el trabajo realizado por la Personas Privadas de la Libertad (PPL) dentro de los penales en Sinaloa, informó Gustavo Romero Rosas.

 

En el marco de la presentación del programa “Convivencias por la Paz 2019”, en donde estuvo presente el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, Romero Rosas explicó que existe el proyecto ante la Secretaría de Economía para crear la marca ‘Industria Penitenciaria Sinaloense’, cuyo objetivo es promover los productos que se maquilan desde el interior de los penales, que van desde uniformes hasta zapatos.

 

El Director de Prevención y Reinserción Social dijo que, actualmente se están produciendo 200 litros de cloro orgánico dentro del penal en Culiacán, el cual es utilizado para consumo interno, así como para algunas instancias gubernamentales, incluso en caso de un desastre natural serviría para desinfectar diversas áreas, además de que 5 mililitros de este elemento químico puede purificar 20 litros de agua.

 

Enfatizó que, con ello se busca generar opciones de empleo para los internos y una vez que queden en libertad tengan un modo honesto de vida junto a sus familias.

Finalmente, agradeció el apoyo de asociaciones como ‘Dra. Elga por México, A.C.’ y Construyendo Espacios por la Paz, así como a la Federación de Abogados y al Ayuntamiento de Culiacán por comprometerse y apoyar en la realización de eventos como Convivencias por la Paz 2019, que a través de la cultura y el deporte buscan generar armonía entre la población penitenciaria.

Deja una respuesta