28 de marzo de 2024

Invitan a familias de Puebla a “Tlaxcala feria 2019”

Como parte de la estrategia de promoción que desarrolla el Gobierno del Estado para difundir los atractivos de la entidad, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, y el Presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, presentaron en la ciudad de Puebla las actividades de “Tlaxcala Feria 2019”.

 

En la capital poblana, Anabel Alvarado detalló que este año en Tlaxcala se realizan diversos eventos que permiten posicionar a la entidad como un destino cultural, que ofrece opciones de recreación a las familias como la extensión del Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

 

La titular de la Secture indicó que con la oferta artística y de eventos que contempla “Tlaxcala Feria 2019” se espera la llegada de más de un millón 500 mil visitantes, que generarán una derrama económica de 115 millones de pesos.

 

Alvarado Varela abundó que del 24 de octubre al 19 de noviembre las familias visitantes podrán disfrutar de más de 360 eventos gastronómicos, artísticos, culturales, taurinos y deportivos, en los que se mostrará la grandeza de Tlaxcala.

 

En su oportunidad, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, explicó que con el objetivo de que las familias asistan a los diferentes eventos se mantendrá el costo de acceso en 10 pesos, con entrada gratuita para personas de la tercera edad, niños y personas con capacidades diferentes.

 

En el Foro Artístico se presentan de manera gratuita Aleks Syntek, Raymix, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Lupita D’Alessio, Jesse & Joy, Big Javy & los Tenampa, María José, Lucero, Mario Bautista e Intocable.

 

En el Palenque de la Feria se presenta la Banda MS, Carlos Rivera, Marisela, Gerardo Ortiz, Banda Renovación & Pancho Uresti, Mariachi Internacional CHG y Brian Sandoval, Pancho Barraza, Río Roma, Bronco, Julión Álvarez y Gloria Trevi.

 

En el aspecto gastronómico se llevará a cabo el festival del mole, así como el tradicional festival de paellas, del taco de canasta y el molote; y el encuentro gastronómico “Mestizaje del Sabor”.

 

Los asistentes también podrán apreciar los Ballets Folklóricos de países como Argentina, Colombia, Brasil, Hong Kong y de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, además del Festival Internacional de Títeres, la participación de sinfónicas y de los Voladores de Papantla.

 

En las actividades deportivas se desarrollarán torneos de tenis y de dominó, así como una competencia de ciclismo, un duatlón y una carrera de cinco kilómetros.

 

A la rueda de prensa también asistió el Subdirector de Promoción Turística de Puebla, Oscar Salvador Luna Suarez y la Reina de “Tlaxcala Feria 2019” Danyela Suárez Aguilar.

Deja una respuesta