vie. Nov 15th, 2019

Con festival, Coahuila da bienvenida a la mariposa monarca, en Acuña

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Octubre de 2019.- Coahuila es cruce obligatorio de la Mariposa Monarca, que suma miles de ciudadanos que participan en su conservación en la ruta migratoria de 5 mil kilómetros que realiza por Canadá, Estados Unidos y México, para arribar a su santuario, expresó la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado (SMA), Eglantina Canales

Gutiérrez.

 

La servidora pública encabezó el Festival en el Municipio de Acuña, en el que cientos de alumnos desde preescolar a universidad dieron la bienvenida a esta especie.

 

Con exposiciones como “Vuela Libre sin Fronteras”, la Ruta de la Mariposa y Sala de Estimulación Sensorial, estudiantes representaron las múltiples acciones que se llevan a cabo para la protección de la Mariposa Monarca en este municipio.

 

Pequeños de preescolar y primaria representaron a través de la danza y la poesía a los tres países que participan en su recepción y tránsito.

 

Canales Gutiérrez reconoció al Municipio de Acuña como un fuerte impulsor en la protección de la mariposa, donde se crearon jardines polinizadores para que esta especie cuente con espacios adecuados para su alimentación y reposo.

 

También se realizan campañas de concientización y cursos dirigidos a estudiantes y maestros.

 

Explicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís impulsa la conservación de la naturaleza a través de programas que permiten proteger la ruta de aves migratorias, como la Mariposa Monarca.

 

En representación de Roberto de los Santos Vázquez, Presidente Municipal de Acuña, Iván Moreno Carrera señaló que el Municipio involucra a niños y jóvenes, así como a la población, en acciones para la conservación del medio ambiente.

 

Esta frontera mantiene un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila para concientizar sobre la importancia de proteger a la Mariposa Monarca.

 

En la ceremonia de inauguración de la Feria de la Mariposa Monarca en el Gimnasio Municipal, ubicado en la Macroplaza, asistieron representantes de la Iniciativa Privada, sector educativo y coordinadores regionales de dependencias del Gobierno del Estado, así como de las asociaciones Correo Real y PROFAUNA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *