20 de abril de 2024

Los clavadistas Juan Manuel Celaya Hernández y Diego Balleza Isaías fueron declarados los ganadores del Premio Estatal del Deporte Nuevo León 2019, de acuerdo a sus logros obtenidos.

 

Un jurado compuesto por dos presidentes de asociaciones deportivas, un deportista y un entrenador ganadores del Premio en años pasados, tres personalidades de la administración del deporte y tres de los medios de comunicación fueron los que eligieron a los ganadores.

 

“Esta designación fue derivada de su participación en los diferentes eventos internacionales que tuvieron en el transcurso de lo que es el periodo de principios de octubre del año pasado a finales de octubre de este año.

 

“Hubo propuestas, pero los resultados más sobresalientes fueron de ellos dos que estuvieron en el Mundial, uno de ellos obtuvo el pase olímpico para Tokio y en los Juegos Panamericanos, que fue el evento más destacado en este ciclo”, expresó Luciano Ramírez, presidente del jurado y dirigente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

 

Celaya Hernández consiguió medalla de bronce en el Mundial de Natación de Gwangju, Corea del Sur, en la prueba de clavados sincronizados trampolín de tres metros, además de que este lugar le otorgó a México una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El nuevoleonés también fue uno de los deportistas mexicanos más destacados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al conseguir dos oros y una plata.

 

 

Por su parte, Balleza Isaías también obtuvo presea de bronce en el Mundial de Natación, en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, junto a la capitalina María José Sánchez.

 

Y en la Universiada Mundial de Palermo, Italia, Balleza Isaías consiguió dos oros y dos platas; los lugares de honor los consiguió en la plataforma individual y en sincronizados mixtos, mientras que los segundos lugares los ganó en sincronizados varonil y por equipos. 16 de octubre del 2019.

 

De acuerdo a la convocatoria de la Comisión Nacional del Deporte, los clavadistas se repartirán el premio de 110 mil pesos, además recibirán una medalla conmemorativa que los acredita como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019.

Deja una respuesta