23 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Miércoles 16 octubre de 2019.- En el marco de la conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo el evento denominado “Lazo Humano” alusivo a ese día.

 

El Director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, comentó que este mes de octubre se realizan las actividades de sensibilización y prevención del cáncer de mama, las cuales tienen la finalidad de invitar y concientizar a la mujeres a la autoexploración mamaria y detectar a tiempo este padecimiento.

 

Señaló que durante el 2018 se tuvo un total de 478 casos en la entidad, desafortunadamente se registraron 284 defunciones en ese mismo año.

 

Por ello, es esencial que las mujeres se quiten el miedo y que a la primera señal de que algo no está bien en su cuerpo, acudan a revisión médica y que a partir de los 40 años se realicen el estudio de la mastografía.

 

Participaron en esta actividad, la Presidenta Municipal del Vigésimo Tercer Ayuntamiento de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el Director de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología, Rafael Estrada Caravantes; la Directora de DIF Municipal, Manuela Olmeda García; de ProOncavi, Xóchitl del Carmen Anaya Martínez; de Mujeres que Viven, Iveth Sánchez; de Fundación Mined, Minerva Chávez, así como integrantes de las asociaciones y personal de salud.

Deja una respuesta