26 de marzo de 2024

Al emitir la licitación para la Presa Libertad el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó de manera formal la construcción del embalse ubicado en Montemorelos, que abastecerá de agua a la zona metropolitana con una inversión de 5 mil 129 millones de pesos.

 

Ante funcionarios estatales, federales, municipales, legisladores y del Fondo Metropolitano del Agua, el Ejecutivo hizo clic para publicar las prebases de las acciones preliminares de la obra.

 

Anunció que los trabajos físicos se iniciarían en diciembre para concluirlos en el ejercicio de esta Administración, y reiteró que esto será grandioso para Nuevo León.

 

“Le dará vida, habrá más parques, jardines, árboles, más hospitales, más escuelas, menos complicaciones”, aseveró.

 

“Somos el único estado del país que tiene las 24 horas los 365 días del año el agua en casa, eso es lo grandioso”.

 

El Mandatario estatal señaló que el Fondo Metropolitano del Agua hizo un estudio y consensuaron otros que ya visionaban el crecimiento de Nuevo León, concluyendo que había que cambiar el proyecto de Monterrey VI por caro y difícil de traer agua desde el (Río) Pánuco.

 

“No se está construyendo en ninguna parte del país una presa, hay un criterio equivocado de una sociedad que cree que construir una presa es destruir, cuando construir una presa es dar vida, conservar la vida, crecer la vida”, refirió el Gobernador.

 

“Hay que luchar contra esto, contra todos aquellos que creen que construir es destruir, y aquí tomamos la decisión hay que construir la presa.

 

“Esta es la única presa de todo el país que se construirá desde hace 26 años”, añadió.

 

Reiteró que esto es la solución, el Plan Hídrico que ha generado el Fondo Metropolitano del Agua.

 

El Gobernador agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la ejecución del proyecto.

 

“Nos aprobó de manera inmediata esta posibilidad y está fondeando en los acuerdos que hemos tenido y nos va a seguir fondeando, no solo tenemos su palabra empeñada, sino ya tenemos los recursos”, expresó.

 

“Este inicio de hoy nos va a permitir tener 20 años más de crecimiento en nuestra ciudad y además una potencialización económica a los municipios de Linares y Montemorelos”, señaló.

 

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, anunció que en apoyo a los afectados se construirá un fraccionamiento con todos los servicios, entre los límites de los ejidos Cañas y El Alto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta