26 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Octubre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día uniformes y equipo táctico a las fuerzas policiales de la Capital de Coahuila por un monto superior a los 13 millones 525 mil pesos.

 

Acompañado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Mandatario estatal mencionó que es gracias a la coordinación de esfuerzos entre los diferentes órdenes de Gobierno y al trabajo conjunto con la sociedad, que se ha podido mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones de la entidad, cosa que no sucede en otros muchos estados del País.

 

Recordó que en su Gobierno se han entregado más de 160 patrullas, repartidas en todos los municipios, ya que sólo de esa forma se pueden enfrentar los retos que hoy dan las circunstancias que se vive en el País.

 

Miguel Riquelme reconoció la labor que realiza el Ejército Mexicano en Coahuila, por lo que agradeció al General Enrique Covarrubias López, Comandante de la 6ª Zona Militar, su disposición y compromiso de trabajo para con la entidad: “Aquí el Ejército Mexicano se la juega con Coahuila”, expresó.

 

Dijo que Coahuila y sus fronteras son las más seguras del norte del País gracias al trabajo diario en pro de la seguridad, ya que el Gobierno y la sociedad entendieron lo que tenían qué hacer.

 

“Todo esto es un círculo virtuoso que seguimos día a día las y los coahuilenses”, aseguró el Gobernador.

 

Recordó que se han firmado convenios de seguridad con Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, a pesar de que Coahuila está en otro nivel en el tema de seguridad, pero con la finalidad de blindar nuestras fronteras y de aportar la experiencia propia a estas entidades.

 

“Por eso en Coahuila sigue llegando la inversión, siguen llegando los empleos; por eso Coahuila sigue creciendo económicamente”, dijo Riquelme Solís.

 

En ese sentido, el Gobernador indicó que las y los coahuilenses están acostumbrados a trabajar juntos, y que eso sucede cuando existen liderazgos a lo largo y ancho del estado, liderazgos empresariales, alcaldes y alcaldesas comprometidos, liderazgos en el plano legislativo, social, magisterial y laboral.

 

Asimismo, señaló la intención de replicar el modelo de seguridad y prevención ciudadana de Saltillo a los municipios.

 

De la misma manera, aseguró que el sistema de video vigilancia que se instala en todo el estado llevará a Coahuila a otro nivel, por lo que es de suma importancia tener completa la identificación de todo el padrón vehicular.

 

Miguel Riquelme agradeció y reconoció a las y los policías de Saltillo y de Coahuila por los resultados que se han alcanzado, ya que el esfuerzo que realizan día con día se nota y lo reconocen los coahuilenses.

 

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez reconoció el liderazgo regional en seguridad del gobernador Miguel Riquelme Solís al firmar convenios en esta materia, primero con Nuevo León y Tamaulipas, y después con Chihuahua y Durango.

 

Indicó que gracias a la coordinación permanente entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, hoy Coahuila es el estado más seguro en el norte del País, y Saltillo la cuarta ciudad más segura de México, según la última información del INEGI.

 

Agradeció el esfuerzo que realizan todos los días los oficiales de Policía de Saltillo, a quienes les reiteró su apoyo para que en equipo sigan manteniendo a esta ciudad y a Coahuila seguros.

 

En este evento se entregaron mil 114 kepi; mil 114 pares de zapatos; mil 114 pares de botas; 2 mil 228 camisolas; 2 mil 228 pantalones; 2 escudos; 85 chalecos antibalas ligeros y 280 radios.

 

Acompañaron también al Gobernador en esta entrega de uniformes y equipo táctico, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Jaime Bueno Zertuche, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; Teniente Coronel de Caballería Roberto Díaz Ruelas, encargado de la Guardia Nacional; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General; José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública; Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo; Armando Gutiérrez González, regidor presidente de la Comisión de Seguridad; Rebeca Bone Villarreal, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad; Marisol Flores Flores, integrante del Comité Ciudadano de Seguridad del Fraccionamiento Los Reales, y Esmeralda Guadalupe Moreno Lejona, oficial de la Policía Preventiva Municipal.

 

Deja una respuesta