19 de abril de 2024

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que preside Jesús Antonio López Pinzón, se suma al programa “Jóvenes Construyendo el Deporte en México” que coordina la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte, CONADE, a través de los Centros del Deporte Escolar y Municipal, CEDEM, con el objetivo de capacitar a jóvenes como promotores deportivos.

 

Este programa que tiene el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STyPS, con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en una sinergia con la CONADE, se busca que la juventud además de alejarse del sedentarismo se forme como promotor deportivo en diferentes municipios y se integre a comunidades vulnerables.

 

Quintana Roo es una de las 17 entidades que esta comprometida con fomentar la cultura de la activación física y deportiva masiva brindando opciones a las y los jóvenes con la capacitación para que tengan alternativas laborales en el área deportiva y que permita desarrollarse de manera integral y productiva y por lo tanto alejarse de opciones que puedan derivar en conductas antisociales.

 

 

Por tal motivo la COJUDEQ y la CONADE a través de un convenio de coordinación y colaboración del Programa “Jóvenes Contruyendo el Futuro”, se otorga capacitación teórica y práctica a través de un Diplomado avalado por la Secretaría de Educación Pública, SEP.

 

En Chetumal, La COJUDEQ realiza la capacitación para los municipios de la zona sur, en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez, en donde también se les hizo entrega de kids con material deportivo para que puedan llevar a cabo la parte práctica de su formación.

 

En la zona norte, se llevará a cabo la capacitación a partir del lunes 21 de octubre en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento.

 

Entre las entidades participantes además de Quintana Roo se encuentran: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Deja una respuesta