28 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 16 de octubre de 2019. Estructurado en sesiones presenciales y en línea, inició en el Museo-Casa Toluca 1920, el seminario Integrarte. Manejo de habilidades para trabajo de equipos culturales.

 

Encabezaron esta primera sesión, autoridades de la Secretaría de Cultura, Diego Barreto Ortega, Director del Museo anfitrión, y Janet del Toral García, Jefa del Departamento de Capacitación Cultural.

 

A lo largo de estas sesiones, se planea ejecutar dinámicas de comunicación, desarrollar técnicas para generar ideas sobre un proyecto, trabajar por incentivos que motive a los colaboradores a esforzarse, aprender a negociar y encontrar el balance, además de mejorar el clima laboral.

 

A cargo de la Mtra. Mirtayuri Ruiz Bautista, quien cuenta con amplia experiencia en el tema de liderazgo, este seminario inició con dinámicas de rompe-hielo para que las y los participantes se conozcan.

 

Con un total de 50 servidores públicos de diversas dependencias, este seminario obedece a la necesidad de conocer, desarrollar y mejorar las habilidades en conjunto, ya que sólo en equipo es como se logran las grandes obras, se consiguen los resultados y es como se trasciende en el servicio.

 

Las sesiones presenciales en este mes serán los días martes 22 y 29 y para noviembre, el 5 y el 12; en línea serán los sábados 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre.

 

Para el resto del año habrá más actividades académicas y culturales en este foro que buscar renovar y fortalecer la actividad cultural en el territorio mexiquense, entre ellas, el seminario Diseño, administración y comunicación de proyectos culturales, que dará inicio, en la misma modalidad, a partir del 24 de octubre.

 

Para quienes estén interesados en participar en estas actividades, pueden seguir las redes sociales de la Secretaría en Facebook/CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex

Deja una respuesta