27 de abril de 2024

Tras más de dos horas de tiroteos y bloqueos en Culiacán, Sinaloa, fuentes federales confirmaron la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, esta captura se logró gracias a un operativo conjunto entre autoridades del estado de Sinaloa, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El gobierno de Sinaloa emitió un posicionamiento en el que pide a la población mantener la calma ante las balaceras y bloqueos en Culiacán.

Ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad, dice el posicionamiento.

«El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos»

Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México, culmina.

Por su parte, el presidente López afirmó tener conocimiento de lo que ocurre en Culiacán y dijo que «más tarde» habrá información de parte del gabinete de Seguridad.

Deja una respuesta