27 de abril de 2024

¿Qué pasa en Culiacán, Sinaloa? Balaceras, bloqueos y detención de hijo de «El Chapo»

Este jueves 17 de octubre se reportó una fuerte movilización policiaca y militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 2 de la tarde comenzaron a circular por las calles del sector Tres Ríos sujetos fuertemente armados que iniciaron balaceras y bloqueos en las principales vialidades de la capital de Sinaloa.

Según trascendió, las autoridades habrían detenido a Iván Archivaldo Guzmán, alias «El Chapito», hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».

El periodista Héctor de Mauleón difundió una conversación de WhatsApp en la que afirman que «se soltó el diablo» tras la supuesta detención de «El Chapito», ya que los sicarios que están a su cargo saldrían a las calles para intentar rescatarlo.

Más tarde, fuentes federales confirmaron que el detenido fue Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.

En redes sociales circulan imágenes y videos en los que se observan enfrentamientos armados, camionetas con sujetos encapuchados y fuertemente armados, así como vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional tratando de contener los ataques.

Hasta el momento no existe una versión oficial de las autoridades federales ni estatales, sólo sé cuenta con testimonios de personas que quedaron atrapadas en sus lugares de trabajo; los periodistas locales informan que desde hace varios meses no se vivía una situación de esta magnitud.

Hasta este momento se reporta que aún hay tiroteos y bloqueos en la zona norte de Culiacán. También informan que hay escasez de transporte y en la ciudadanía hay temor e incertidumbre debido a que no existe información oficial.

El partido de Dorados de Sinaloa contra Atlante, que estaba programado para esta noche, fue suspendido «por razones de seguridad», informó en redes sociales la Liga de Ascenso MX.

2 thoughts on “¿Qué pasa en Culiacán, Sinaloa? Balaceras, bloqueos y detención de hijo de «El Chapo»

Deja una respuesta