28 de abril de 2024
Quién es Ovidio Guzmán López

Quién es Ovidio Guzmán López. Foto: Twitter

La tarde del jueves 17 de octubre, Culiacán, Sinaloa, vivió horas de pánico y violencia.

Bloqueos, balaceras y ataques armados en varios puntos de la ciudad fueron provocados por un golpe al crímen organizado de parte de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional: la detención de Ovidio Guzmán López.

La captura del hijo de El Chapo Guzmán provocó una fuerte movilización militar y policiaca para contener los intentos de grupos armados que pretendían rescatar a Ovidio.

Quién es Ovidio Guzmán López
Quién es Ovidio Guzmán López

Quién es Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López, también conocido como «El Ratón», tiene 28 años y es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y su segunda esposa, Griselda López Pérez.

Se le identifica como miembro activo del Cártel de Sinaloa y, aunque no es objetivo prioritario de Estados Unidos, enfrenta cargos en ese país por conspiración para tráficar de droga.

Los cargos corresponden a delitos cometidos entre 2008 y 2018, cuando presuntamente habría sido parte de importantes envíos de marihuana y metanfetamina provenientes de Sinaloa a Estados Unidos.

Estos cargos los comparte con su hermano, Iván Archivaldo Guzmán, y ambos son buscados por las autoridades por sus métodos de traficar drogas a nivel internacional, así como por actividades de lavado de dinero.

Ovidio es uno de los 10 hijos que Joaquín Guzmán Loera tuvo con tres esposas distintas.

Deja una respuesta