26 de abril de 2024

Jocotitlán, Estado de México, 17 de octubre de 2019. Uno de los objetivos trazados en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es romper paradigmas de acceso a la justicia y los servicios jurídicos, por ello, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, 14 dependencias e instituciones del Estado de México ofrecen servicios gratuitos o con importantes descuentos.

 

En ese sentido, el Subsecretario de Justicia, Iván Barrera, acompañado por Iván de Jesús Esquer, Presidente municipal de Jocotitlán, y María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Subsecretaria de Desarrollo Agropecuario, inauguraron la segunda jornada de las Caravanas con la entrega de carnets jurídicos y documentos a dos beneficiaras jocotitlenses.

 

Durante el evento, Iván Barrera destacó que este programa recorrerá los 125 municipios del territorio estatal para brindar asesoría y servicios jurídicos a los ciudadanos.

 

“Somos 130 servidores públicos que vamos a estar trabajando para ustedes y que vamos a tener la mejor de las actitudes para recibirlos, cambiar el paradigma no se trata de sacar a nosotros los burócratas de las oficinas y traerlos solamente aquí detrás de un escritorio, también se trata de generar una nueva dinámica en el servicio público, cambiar el chip para ser ciudadanos, porque antes de ser servidores públicos también somos ciudadanos y eso implica acercarnos con ustedes siendo empáticos.

 

El objetivo de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, no es solamente la conjunción de esfuerzos de muchas instituciones, sino generar un verdadero ahorro a la economía de los mexiquenses, prácticamente todos los trámites que ustedes van a encontrar aquí son gratuitos y digo prácticamente porque los trámites notariales van a tener un costo, pero con un impacto al bolsillo verdaderamente mínimo”, aseguró el Subsecretario de Justicia.

 

Desde su primer día de trabajo en Jocotitlán, las Caravanas tuvieron una importante afluencia, pues personas acudieron a recibir asesoría jurídica y realizar sus trámites, tal es caso de Juana Sánchez González, quien obtuvo sus actas de nacimiento y de matrimonio de manera rápida.

 

“Estoy muy contenta de recibir este apoyo gratuito porque nosotros somos campesinos no tenemos un sueldo bueno, la caravana nos está ayudando en que lo económico no lo tenemos y pues yo los invito a que acudamos a aprovechar las caravanas, le agradecemos al Gobernador Alfredo Del Mazo por la gente que trae muy accesible, muy atenta”, detalló Juana Sánchez.

 

Cabe destacar que las Caravanas por la Justicia Cotidiana estarán en el municipio de Jocotitlán, del 16 al 20 de octubre en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Para consultar el calendario de las fechas y puntos que recorrerá la Caravana, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pone a disposición de las y los mexiquenses, el sitio web caravanas.edomex.gob.mx

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta