29 de marzo de 2024

Recibe Nuevo León de manera simbólica nueva unidad para servicio de Transmetro

Fue en «Expo Transporte 2019» en el estado de Puebla donde fue entregada 1 de las 34 unidades que darán servicio desde la estación Sendero del metro hacia diversos destinos

Este jueves el Gobierno del Estado de Nuevo León, recibió de manera simbólica las llaves de la primera de las 34 nuevas unidades de Transmetro que darán servicio en la estación Sendero.

 

La empresa fabricante se comprometió a que la unidad estará en Nuevo León el próximo martes y el próximo mes las restantes, mismas que habían sufrido un retraso de entrega debido a complicaciones climatológicas en alta  mar.

En el marco de la “Expo-Transporte 2019 de Puebla”, las llaves simbólicas, fueron entregadas al director de la Agencia de Transporte y Vialidad, Noé Chávez Montemayor.

 

«Estas unidades nos darán una gran solución a la movilidad en uno de los puntos más críticos del área metropolitana como es la estación Sendero, estas unidades recorrerán aproximadamente 40 kilómetros en cada uno de sus recorridos y confiamos en que sea de manera sustentable y en beneficio del medio ambiente», señaló el funcionario.

 

Los camiones son marca Foton, son unidades de doce metros con capacidad para cien pasajeros, transmisión automática y motor a gas natural comprimido.

 

Asimismo se equiparán con circuito cerrado, GPS, y conteo de usuarios, también tendrán espacio para personas en silla de ruedas.

Deja una respuesta