23 de abril de 2024

Femexfut ofrece fondo de 18 mdp para que se les pague a jugadores de Veracruz

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, ofrecieron conferencia de prensa en la instalaciones de la FMF en Toluca, sobre el caso del Club Veracruz.

 

La FMF y la Liga MX trabajan por el beneficio de los aficionados, valoran y agradecen la confianza a todos aquellos que siguen el fútbol mexicano.

 

«Nuestra prioridad es siempre la afición; la LIGA MX es la cuarta con mejor asistencia en el mundo con un promedio de 25 mil personas por partido, es la cuarta con más interacciones en redes sociales y nuestra audiencia promedio es de 8 millones por partido. Y todo esto es gracias, a cada una de las personas que encuentran en el futbol mexicano su pasión más grande»

 

«La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX hemos trabajado en conjunto para encontrar una solución al problema de adeudos del Club Veracruz», mencionó Enrique Bonilla.

 

Por su parte Yon de Luisa, Presidente de la FMF, dio a conocer las decisiones ejecutivas tomadas en relación al tema:

 

«En apoyo a los jugadores y jugadoras de Veracruz y, de la mano de Liga MX, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Futbolistas para que esté a partir de la siguiente semana a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias»

 

«He solicitado a la presidencia de dicha Comisión que realice un proceso express, que se traslade este sábado a Veracruz para que se reciban controversias el domingo y lunes; que se reciban las pruebas de ambas partes el martes y que se resuelva el miércoles para que en su caso se realicen anticipos a los adeudos el viernes»

 

«Quiero reconocer que a través de procesos institucionales se logran resolver los problemas: en la temporada 2018-2019, la Comisión de Controversias resolvió 27 casos relacionados al Club Verazcruz en los que estaban involucradas más de 60 personas y un monto superior a los 29 millones de pesos, adicionalmente se apoyó a resolver controversias internacionales por más de 15 millones de pesos»

 

«Con estas medidas, buscamos que el Club Veracruz cubra sus adeudos, en caso de que no lo haga se sancionaría de manera ejemplar a esta institución y es hasta después de la sanción que se podría cobrar la fianza»

 

Por su parte, Enrique Bonilla agregó:

 

«Esto es muestra de la voluntad que la Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX han tenido en todo momento para resolver este problema»

 

«Sabemos que tenemos que mejorar todos los procesos administrativos internos y, por supuesto, los controles económicos de todos los Clubes. Para ello hemos iniciado el proceso de implementación del Sistema de Control Económico, que está basado en las mejores prácticas de las grandes ligas europeas. Este Sistema nos permitirá tener la certeza de la salud financiera y operativa de todos los Clubes, ayudando esto, a evitar situaciones como la que estamos viviendo»

 

«Reitero, el compromiso de todos en el futbol mexicano de brindarles el mejor producto a nuestros aficionados. Y agradezco la confianza de cada uno en nuestra Liga y en nuestra Selección. Porque la Selección Nacional de México y la LIGA MX son de ustedes», finalizó

Deja una respuesta