19 de abril de 2024

Trump llama a López por los hechos violentos de Culiacán

López, titular del Ejecutivo mexicano, informó que habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su solidaridad por los hechos del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, donde fuerzas las fuerzas armadas tuvieron un operativo fallido que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán López.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano agradeció al presidente de Estados Unidos su respeto a la soberanía de México y su voluntad por mantener una política de buena vecindad.

López Obrador señaló en la red social que dicha política está sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de los pueblos mexicano y estadunidense.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, publicó.

 

El jueves 17 de octubre, Culiacán vivió horas de violencia en las que el crimen organizado tomó el control de la ciudad para presionar a las autoridades y conseguir la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán y quien es buscado por el gobierno de Estados Unidos por los cargos de conspiración para tráficar drogas.

Deja una respuesta