19 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 23 de octubre de 2019. A cargo de la entrenadora Ana Rosa Trejo Hernández, el Centro de Formación de Rugby, abrió sus puertas para recibir a niñas y niños desde las categorías M10, hasta la M16, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

 

El objetivo de esta escuela deportiva es la enseñanza de dicha disciplina, con la intención de alejar a los menores del sedentarismo, por medio de la actividad física ordenada, para que en un futuro puedan representar al Estado de México en competencias nacionales.

 

Los horarios de clases son los días lunes, martes y miércoles a partir de las 16:30 horas, en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva. Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 72-2167-8040, extensión 115.

 

“Va dirigido a las categorías infantiles y juveniles, desde las categorías M10, M12, M14 y M16, esta última va encaminada a los Juegos Nacionales, fue una propuesta de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para dar a conocer esta disciplina en México, está enfocada para que los niños y jóvenes comiencen a practicarlo”, explicó la entrenadora del Centro de Formación.

 

Trejo Hernández comentó que otro de los objetivos es promover nuevos valores de este deporte: «sería una cantera para esos clubes que están activos y en Toluca prácticamente somos el único”.

 

Finalmente, la entrenadora invitó a los menores a formar parte de este Centro de Formación, en el que aprenderán un deporte de conjunto, donde la base es la disciplina y el respeto.

Deja una respuesta