24 de marzo de 2024

Tlalnepantla, Estado de México, 23 de octubre de 2019. En el marco conmemorativo del Día del Médico y a 50 años de la creación de Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM), el Coordinador de Vinculación Académica de la Subdivisión de Medicina Familiar, División de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Octavio Noel Pons Álvarez, señaló que el ISSEMyM es una de las instituciones de salud más resolutivas del país.

De acuerdo con cifras oficiales, los médicos de esta dependencia han hecho posible que tan sólo en un año el ISSEMyM haya alcanzado más de 3 millones de consultas, cerca de 400 mil urgencias, más de 10 millones de recetas surtidas, 21 millones de medicamentos otorgados, más de 750 mil exámenes de Rayos X, cerca de 7 millones 800 mil exámenes de laboratorio, alrededor de 7 mil recién nacidos, 50 mil cirugías y más de 200 mil egresos hospitalarios.

Pons Álvarez subrayó que por décadas, este organismo de Seguridad Social ha mostrado gran capacidad resolutiva y que el tipo y la variedad de servicios que presta a sus derechohabientes son de resaltar.

En otros estados de la República sólo se ofrece atención médica primaria y es en el ISSEMyM donde se puede encontrar tecnología, pero sobre todo personal calificado para afrontar los retos de un nivel curativo tan alto como el que registra esta institución en sus cuatro unidades de tercer nivel y sus 10 hospitales.

 

“El ISSEMyM es uno de los más solicitados para el examen general de residencias ya que varios de los médicos profesores titulares que trabajan en él son reconocidos a nivel internacional, tanto por asociaciones, colegios y academias, además cuenta con todo lo necesario de formación en escenarios reales con todas las competencias de una especialidad”, precisó.

Para finalizar, agregó que contar con un programa académico sustentado en las necesidades de la salud del país y que además fortalezca el humanismo y la ética es para fundamental.

“Sus hospitales son vanguardistas, no sólo a nivel estatal, sino nacional, tiene lo necesario para atender muy bien a sus derechohabientes y desarrollar capacidades profesionales”, finalizó.

 

Deja una respuesta