16 de abril de 2024

Ecomienda Baja California revisar etiquetado de alimentos e insumos

MEXICALI, B. C.- Martes 29 de octubre de 2019.- Con el propósito de garantizar la protección de la salud a la ciudadanía, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que el Consejo Nacional de Salud, notificó la modificación de la Ley General de Salud en materia de etiquetado frontal de advertencia en alimentos, bebidas y otros productos de consumo humano.

 

El Secretario de Salud de la entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, a través del Departamento de Promoción de la Salud, comentó que ante la problemática del sobrepeso, obesidad y diabetes que afectan a la población, incluidos niños y adolescentes, se impulsan acciones para disminuir la incidencia de estos padecimientos que afectan la salud de las personas, es por ello que, se promueve la elección de opciones de vida saludable y una alimentación adecuada.

 

Señaló que ante la preocupación del Consejo Nacional de Salud sobre el tema, se propone la modificación a la Ley General de Salud, en materia de etiquetado frontal de advertencia en alimentos, bebidas y otros productos de consumo humano, que de manera explícita comunique a los consumidores cuando los productos contengan un exceso de azúcares, grasas, sodio y calorías, entre otros, dado que el etiquetado actual no es claro y representa un riesgo a la salud que atenta contra el derecho a la información.

 

Explicó que el etiquetado de advertencia contribuirá a proteger el interés superior de la infancia y a disminuir estos padecimientos, destacando que la modificación del etiquetado beneficia que la población tomará decisiones más saludables.

 

Cienfuegos Rascón, señaló que Baja California en ISESALUD, se tiene un registro de 22 mil 261 pacientes diabéticos atendidos en unidades de salud, de los cuales el 66.9% son mujeres y 33.1% son hombres. Cabe mencionar que la obesidad infantil en el Estado está en los primeros lugares, por lo que es trascendental inculcar hábitos sanos en la alimentación, así como la actividad física diaria, para contrarrestar esta situación.

Deja una respuesta