30 de abril de 2024

Cancún.- Con el objetivo de fomentar el encuentro directo entre las empresas y buscadores de empleo, así como de diversas instituciones relacionadas con temas de índole laboral, que permitan contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de procesos y estrategias de las empresas en la vinculación con su futuro personal; se inauguró este martes en la ciudad de Cancún la Sexta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales.

 

Dentro de la edición sexta edición, se realizaron 4 eventos de Ferias de Empleo, iniciando el 16 de octubre en Chetumal, el 18 en Felipe Carrillo Puerto, el 22 en Playa del Carmen y cerrando este 29 de octubre en Cancún, ofertando un total de 4100 plazas vacantes y 145 en el esquema “Abriendo Espacios” para personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Durante esta 6a. Feria, se atendieron a 3,559 buscadores de empleo, al corte incluyendo Cancún se contó con la participación de 145 empresas.

 

En Cancún, este martes participaron 55 empresas, ofertando en conjunto 2100 vacantes, entre las cuales 105 se destinaron a “Abriendo Espacios”.

 

Es importante señalar que de enero a septiembre de 2019, se han generado según datos del IMSS en Quintana Roo, un total de 22,067 empleos.

 

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo inauguró esta feria en la ciudad de Cancún, con la cual se concluyen estos eventos en donde como ha sido la instrucción del Ejecutivo, se ha llevado a lo largo y ancho del territorio estatal para brindar más y mejores oportunidades para todas y todos.

 

Catalina Portillo Navarro, titular de la STyPS agradeció el apoyo siempre brindado por el Gobernador en estos eventos y destacó la importancia de seguir trabajando para mantener los primeros lugares en la generación de empleo.

 

“Para la secretaria del Trabajo y Previsión Social es de suma importancia la colocación de buscadores de empleo en oportunidades laborales dignas; por esto la importancia de realizar acciones como esta, en donde los participantes interactúan con los reclutadores de las empresas, otorgándoles facilidad, seguridad y ahorra tanto en tiempo como en transporte”. Concluyó Portillo Navarro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta