30 de abril de 2024

La Caravana Urbana acerca trámites y servicios gratuitos a pobladores de Playa del Carmen

Instituciones de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles se unen para atender a pobladores de la colonia Villas del Sol, en Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen.– Habitantes de la colonia Villas del Sol, en Playa del Carmen, Quintana Roo; acudieron la tarde de este martes al parque El Zanate, para acceder de manera inmediata a los trámites y servicios gratuitos otorgados a través de La “Caravana Urbana” coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO),con la participación de diversas dependencias gubernamentales, municipales y asociaciones civiles.

 

Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO, informó que, “las Caravanas Urbanas, se crearon para atender a la población en situación vulnerable y con rezago social en las colonias y regiones de las cabeceras municipales; con esta acción, se acercan hasta la puerta de los hogares, apoyos y acciones sociales gratuitas, para atender de forma directa a la población”, indicó la funcionaria.

 

Entre las dependencias estatales, municipales y organizaciones civiles que participaron con sus apoyos y servicios, en la Caravana Urbana realizada en Playa del Carmen, pudimos encontrar a: SEDESO, REGISTRO CIVIL, SESA, DIF, ICATQROO, COJUDEQ, SEDARPE, Academia Estatal de Seguridad Pública, Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), IFEQROO, “Club de Leones Playa del Carmen Riviera Maya” (ofrecieron exámenes de la vista gratuitos,). “Mi Amigo de la Calle A.C.” (apoyo a mascotas) y el H. Ayuntamiento de Solidaridad.

 

Algunos de los servicios gratuitos ofrecidos a la población fueron: cortes de cabello, actas de nacimiento, consultas médicas y dentales, apoyo con sillas de ruedas y bastones, activación física, plantas de ornato, club de pintura, lectura infantil, lentes a muy bajo costo, entre otros.

 

Las “Caravanas Urbanas” tienen como objetivo atender a la población que habita en colonias urbanas vulnerables de las cabeceras municipales de Quintana Roo, acercándoles también apoyos y servicios gratuitos, de la misma forma que lo hacen las Caravanas “Juntos Avanzamos” que, con mayor alcance y cobertura, durante la presente administración han llegado ya, en 42 ocasiones, a diversas localidades rurales y urbanas de los 11 municipios del Estado.

Deja una respuesta