19 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Octubre de 2019.-  En el marco de la celebración de la tradicional festividad del Día de Muertos, este fin de semana el Gobierno del Estado promueve una serie de eventos relacionados con la centenaria conmemoración nacional.

 

“Haz Turismo en Coahuila” presentó la cartelera de las actividades que se desarrollarán los próximos días en las distintas regiones.

 

La directora de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Mónica Silva Dávila; el Alcalde de General Cepeda, Juan Salas, directivos de OCV Saltillo y Parras, y organizadores de eventos encabezaron la rueda de prensa.

 

Silva Dávila señaló que la nueva estrategia de comunicación es a través de estas ruedas de prensa, donde se anuncian los eventos turísticos más próximos en todo el estado, con el fin que la ciudadanía conozca las actividades que se desarrollarán.

 

Dijo que gracias a las acciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la entidad es segura, lo que permite la realización de eventos y festivales a lo largo del territorio estatal.

 

Por su parte, la Secretaria Técnica de SECTUR Coahuila, Mónica Muñoz, recordó que en todas las actividades se impulsa el Turismo con Causa, con la finalidad de que se recaben alimentos no perecederos para distribuirse entre las oficinas que el Banco de Alimentos tiene distribuidos en la entidad.

 

Las cantidades que se reúnan serán canalizarán a su vez,m a la población con mayores carencias, abundó.

 

En su oportunidad, el Alcalde de General Cepeda anticipó que este sábado y domingo tendrá lugar la Segunda  Feria del Tamal y del Pan de Acero, en la Plaza Principal, donde cocineras prepararán estos alimentos que se ofrecerán a los visitantes.

 

Además de la conmemoración tradicional del Día de Muertos, habrá instalación de altares, un rodeo y un gran baile el mismo sábado, y la presentación del grupo folclórico Zenzontle, al mediodía del domingo.

 

En otro orden, se dio a conocer que desde este jueves iniciaron los festejos conmemorativos del Día de Muertos, con el Festival del Ausente, en Parras de la Fuente, que concluirán el próximo 3 de noviembre.

 

Habrá desfile de catrinas y en la antigua fábrica de mezclilla se montará una serie de altares de muertos para recordar a quienes se nos adelantaron en el camino, indicaron.

 

Este Pueblo Mágico, uno de los 7 que tiene Coahuila, también espera cientos de visitantes durante el próximo fin de semana, ya que para el domingo por la tarde se presentará el ballet Zenzontle.

 

Mientras que para el 8 y 9 de noviembre, el Moto Club Saltillo desarrollará la Ruta de la Revolución, con la participación de cuando menos 350 pilotos que partirán desde la Plaza Principal de Ramos Arizpe hasta el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

 

Se contempla una parada en el Ejido Paredón, donde los motociclistas degustarán de un desayuno tradicional, elaborado expresamente para ellos por cocineras de esa comunidad, se informó.

 

En ese contexto, recordaron que a partir de este jueves en calles del Centro Histórico de Saltillo se montaron calaveras multicolores gigantes, además del monumental Altar de las Ánimas del Desierto en la escalinata del popular barrio de Santa Anita, además del tradicional desfile de catrinas; actividades organizadas por el Ayuntamiento local.

 

Asistieron a la presentación de la cartelera «Haz Turismo en Coahuila», los directores de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Saltillo y de Parras, Raúl Rodarte y Miguel Ángel Echavarría, respectivamente, así como el representante del Moto Club Saltillo, Luis Trejo.

Deja una respuesta