19 de abril de 2024

Con tranquilidad se desarrollan las actividades en los panteones ubicados en esta demarcación; el de San Nicolás Tolentino, el Civil de San Lorenzo y el general de Iztapalapa son los de mayor afluencia. La Alcaldía aplica un operativo de seguridad, vialidad y servicios para apoyar a los visitantes y mantener el orden público, el cual comenzó a las 7:00 horas de este viernes y se desplegará también el sábado 2 y domingo 3 de noviembre.

 

Hasta las 13:00 horas han arribado 10 mil 621 personas y 2 mil 959 automóviles al panteón civil de San Nicolás Tolentino; 8 mil 600 visitantes y mil 600 vehículos al panteón civil de San Lorenzo y 5 mil 10 personas al panteón general de Iztapalapa (La Cuevita),

 

La Alcaldía Iztapalapa reitera el llamado a los visitantes de esta y otras demarcaciones a conmemorar en un ambiente de paz a las personas fallecidas. Se exhorta a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, así como abstenerse de portar o disparar armas.

 

En este operativo participan 130 trabajadores, así como 87 elementos de la Policía Auxiliar y 19 patrullas para realizar las labores de seguridad y vialidad que tienen como misión inhibir la comisión de delitos, infracciones administrativas, mantener el orden público y agilizar la circulación de vehículos al interior y en las inmediaciones de los cementerios.

 

El operativo comenzó a las 7:00 horas y estará en aplicación hasta el cierre de los panteones, lo mismo ocurrirá el sábado y domingo. La acción preventiva también se lleva a cabo en siete panteones vecinales, donde se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar labores de vigilancia.

 

Los trabajadores de la Alcaldía y los elementos de la Policía Auxiliar realizan recorridos por los panteones para inhibir infracciones administrativas, delitos y evitar que los vehículos sean estacionados en lugares donde obstaculicen la circulación. También se instalaron puestos de hidratación.

 

Además, trabajadores de la Alcaldía han retirado, hasta el mediodía, 79 toneladas de residuos sólidos de los 10 panteones de Iztapalapa (tres principales y 7 vecinales), así como 16 toneladas de residuos de poda y 28 toneladas de residuos de la construcción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta