25 de marzo de 2024

Hernández Sotelo pide a Sheinbaum apoyo para presentar «La Llorona» en Santa María Tomatlán

La presidenta de las Mujeres Embajadoras de la Ciudad de México, destaca que desde septiembre se solicitó el apoyo a la Alcaldía de Iztapalapa encabezada por Clara Brugada

La Presidenta de las Mujeres Embajadoras de la Ciudad de México, Janet Hernández Sotelo, solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apoyo para realizar evento cultural de “La Llorona” en Santa María Tomatlán que se realiza cada año con motivo de la festividad del Día de Muertos.

Por medio de una carta dirigida a Sheinbaum Pardo, Janet Hernández Sotelo, en su carácter de presidenta de las Mujeres Embajadoras de la Ciudad de México, afirma en el documento que derivado de la realización del evento denominado “La Llorona”, que se realiza en el Canal Nacional desde hace 11 años como parte de las festividades del Día de Muertos, en el pueblo de Santa María Tomatlán, alcaldía de Iztapalapa en su versión 12va. de este año.

El evento cultural y de tradición se lleva a cabo con El Charro Negro y La Llorona que se pasean por el Canal Nacional con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Preservar las tradiciones y la cultura popular de la delegación en Iztapalapa es el propósito del evento donde la Llorona se aparecerá en ese lugar de la Ciudad de México donde convivirán vivos y muertos en otro gran Día de Muertos. Janet Hernández dijo que para impulsar la cultura mexicana la cultura popular se refleja en la celebración de estas tradiciones populares.

Destacó que en el Canal Nacional se dan cita más de cinco mil personas para convivir con el Charro Negro y la Llorona.

Indicó que el evento es estrictamente de carácter cultural, tradicional, familiar y sin fines de lucro; el representante de Guardianes del Canal. A.C., José Luis Romero Curiel, en su carácter de Presidente, giro atentos oficios a la Alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada Molina, el día 10 de septiembre del presente año; al Maestro Pablo Tapia, Coordinador de Prevención del Delito en la Alcaldía Iztapalapa, en fecha 23 de septiembre del año en curso; al C. Carlos Cervantes Godoy, Director General de Gobierno y protección Ciudadana, en fecha 23 de septiembre.

Solicitó el apoyo de estas autoridades, consistente en destacar elementos de la policía de la Ciudad de México, quienes efectuarían una labor de apoyo y de orden en las actividades del programa de la doceava edición de tan importante evento, para que el mismo se pueda desarrollar de manera adecuada y presten la seguridad respectiva a los ciudadanos que concurrirán al mismo.

Por lo que me permito reiterar en nombre de los Guardianes del Canal CDRA y en el mío propio, nos pudiera apoyar con lo solicitado, considerando que el evento de la “Llorona” en esta localidad, forma parte ya de las tradiciones de Santa María Tomatlán, de Iztapalapa y de la Ciudad de México; el cual es una festividad de tipo cultural y de tradición que las autoridades y los ciudadanos debiéramos impulsar de manera incondicional”, concluye.

Deja una respuesta