25 de abril de 2024

Desde el inicio de la administración y como parte de las estrategias del reordenamiento de espacios para favorecer la movilidad al interior de las Líneas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha intervenido 206 establecimientos, que propiciaban la aglomeración de personas e incumplían con las medidas y requerimientos de Protección Civil del STC.

A través de su área de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATRs), por medio de la supervisión de documentación en regla, así como del cumplimiento de las normas de protección civil e instalaciones fijas, ha permitido el retiro de 104 módulos, 30 vitrinas ilegales, así como el retiro de 72 teléfonos fijos.

La acción más reciente se realizó en Tacubaya de la Línea 9, que en continuidad a la estrategia para beneficiar el libre flujo de usuarios, se removieron 11 locales comerciales que propiciaban aglomeraciones.

La subgerencia de PATR del STC supervisó las labores para el retiro de dichos comercios y en común acuerdo con los concesionarios de los locales, para que sean reubicados.

Esta medida es parte del reordenamiento que realiza el STC en la Red del Metro, en este caso la acción beneficia, con mayor amplitud de la zona de transbordo y tránsito fluido de usuarios, la conectividad con las Líneas 1 y 7.

El STC refrenda su compromiso a favor de una movilidad eficiente, bajo la premisa de priorizar la seguridad de las personas usuarias, con esta medida miles de personas se verán beneficiadas agilizando su traslado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta