19 de abril de 2024

El exitoso Sports Activity Vehicle ahora también está disponible con tren motriz híbrido conectable: el nuevo BMW X3 xDrive30e

El modelo BMW X3 mundialmente popular en el rango medio Premium estará disponible en el futuro con motor de combustión convencional, sistema híbrido conectable y tren motriz puramente eléctrico

Múnich. La combinación única del sistema BMW xDrive con tracción integral inteligente y tecnología de vanguardia eDrive de BMW ofrece un placer de conducir sustentable en otro modelo de BMW. El nuevo BMW X3 xDrive30e ya es el tercer Sports Activity Vehicle (SAV) en la gama de modelos actual de la marca en ofrecer un tren motriz híbrido conectable y tracción integral, ofreciendo una versatilidad emocionante y una experiencia de conducción puramente eléctrica, además de excepcional bajo consumo de combustible y emisiones. Juntos, el motor de combustión de 4 cilindros y el motor eléctrico del modelo híbrido conectable generan una potencia máxima del sistema de 215 kW / 292 hp. La combinación única del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y la tecnología de vanguardia BMW eDrive reduce el rendimiento promedio de combustible a niveles entre 41.67 y 47.62 km/l*. Las emisiones de CO2 relevantes van de 49 a 54 gramos por kilómetro*. El rendimiento combinado de energía del nuevo BMW X3 xDrive30e es de entre 5.81 y 6.10 km/kWh*. Su batería de alto voltaje de iones de litio equipada con la última tecnología de celdas de batería permite una movilidad puramente eléctrica con un rango de 51 a 55 kilómetros*.

 

El nuevo BMW X3 xDrive30e se producirá a partir de diciembre de 2019 en la planta de BMW en Spartanburg, Estados Unidos, junto con las variantes de modelo con motor convencional del BMW X3. El lanzamiento en el mercado mundial comenzará en la primavera de 2020. De esta manera, BMW Group persigue constantemente no solo la electrificación de su cartera de unidades, sino también una estrategia de producto orientada a las diversas necesidades de sus clientes. El modelo SAV mundialmente popular en el segmento Premium de gama media es el primer modelo de la marca que se ofrece con un motor de combustión convencional y un sistema híbrido conectable, con una variante de modelo con alimentación puramente eléctrica que se agregará durante el curso de 2020.

 

Sports Activity Vehicle con manejo ágil, capacidades todoterreno superiores y eficiencia sobresaliente.

El nuevo BMW X3 xDrive30e combina las cualidades típicas de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción particularmente eficiente. El modelo híbrido conectable también se caracteriza por un manejo ágil y características de conducción deportiva, versatilidad robusta, un interior versátil, calidad superior y conectividad avanzada. Su sistema BMW xDrive distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso cuando se conduce exclusivamente con energía eléctrica, para garantizar características de conducción deportiva en la carretera y un desempeño superior en terrenos sin pavimentar. La potencia es generada por un motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros y 135 kW / 184 hp con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 80 kW / 109 hp. Juntas, las dos plantas de poder generan una potencia del sistema de 215 kW / 292 hp. El par máximo del sistema de impulsión híbrido conectable es de 420 Nm. Esto permite que el nuevo BMW X3 xDrive30e acelere de cero a 100 km / h en 6.1 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h.

 

Dependiendo del modo de funcionamiento y la situación en la carretera, el motor eléctrico del nuevo BMW X3 xDrive30e se puede utilizar para movilidad puramente eléctrica o para sumarse al motor de combustión. En el modo MAX eDrive, que se puede activar a través del botón eDrive en la consola central, el nuevo BMW X3 xDrive30e alcanza una velocidad máxima de 135 km/h con una unidad de conducción local prácticamente libre de emisiones y prácticamente silenciosa. En la configuración estándar de Auto eDrive, la conducción puramente eléctrica es posible a velocidades de hasta 110 km/h. El motor de combustión sólo se enciende a velocidades más altas o cuando hay requisitos de carga particularmente altos. Cuando ambas unidades de accionamiento están activas, se optimiza la eficiencia del nuevo BMW X3 xDrive30e, al igual que su capacidad de moverse con velocidad. Al acelerar, el desarrollo espontáneo de potencia del motor eléctrico es claramente notable, mientras que a velocidades constantes su asistencia eléctrica reduce el consumo de combustible y las emisiones. El funcionamiento del motor eléctrico asegura que el motor de combustión pueda funcionar dentro de un rango de carga de eficiencia optimizada con la mayor frecuencia posible. La configuración de BATTERY CONTROL disponible también sirve para mantener el estado de carga de la batería de alto voltaje en un nivel determinado por el conductor. De esta manera, la fuente de alimentación puede reservarse específicamente y utilizarse para conducir sin emisiones locales en tramos urbanos de la carretera durante un viaje más largo.

 

Batería de alto voltaje basada en la última tecnología de celdas de batería para una máxima eficiencia; maletero grande y variable.

La batería de iones de litio del nuevo BMW X3 xDrive30e se encuentra en una posición que ahorra espacio debajo del asiento trasero, mientras que el tanque de combustible se coloca sobre el eje trasero. Esto significa que la capacidad de transporte del modelo híbrido conectable está sólo ligeramente restringida. Con 450 litros, el volumen del maletero del nuevo BMW X3 xDrive30e está a la par con los modelos que tienen un motor convencional. Al plegar el asiento trasero con una separación de 40: 20: 40, el espacio de almacenamiento se puede ampliar hasta 1,500 litros. Gracias a la tecnología de celdas de batería de vanguardia y un contenido de energía bruta de 12.0 kWh, la batería de alto voltaje contribuye tanto a la eficiencia sobresaliente como al excelente rango eléctrico del nuevo BMW X3 xDrive30e. Como resultado, el modelo híbrido conectable se puede utilizar para una gran cantidad de viajes diarios sin emisiones producidas localmente, incluso más allá de la ciudad.

 

La batería de alto voltaje se puede cargar en tomas domésticas convencionales utilizando el cable de carga del equipo de serie. De esta manera, la batería se puede cargar completamente en menos de seis horas. En un BMW i Wallbox, el mismo proceso de carga se puede completar en aproximadamente tres horas y media. La toma de carga se encuentra debajo de una tapa separada en el costado izquierdo delantero del vehículo. La energía eléctrica almacenada en la batería de alto voltaje también se usa para suministrar el sistema eléctrico del vehículo de 12 voltios.

 

Matrícula eléctrica y beneficio fiscal gracias al considerable rango eléctrico.

Gracias a su alto rango eléctrico, el nuevo BMW X3 xDrive30e cumple los criterios establecidos en la Ley Alemana de Movilidad Eléctrica, dependiendo de los accesorios, para su clasificación como vehículo eléctrico, con derechos especiales en la vía pública. También está sujeto a impuestos reducidos sobre los vehículos de las empresas en Alemania. Sólo la mitad del precio bruto de lista se utiliza como base para calcular el beneficio monetario del uso privado del vehículo de la compañía.

 

Como alternativa a la versión básica, el nuevo BMW X3 xDrive 30e también viene en las variantes de modelo Advantage, xLine, Luxury y M Sport. Su equipamiento de serie incluye protección acústica para peatones. Al conducir eléctricamente a bajas velocidades, se genera un sonido inconfundible diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados para alertar a otros usuarios de la carretera sobre el auto que se aproxima sin afectar la comodidad acústica de los ocupantes del vehículo. Además, el nuevo BMW X3 xDrive30e está equipado de serie con un sistema de aire acondicionado auxiliar. También se puede controlar de forma remota desde un teléfono inteligente con la aplicación BMW Connected: por lo tanto, el conductor puede subirse a un vehículo cálido en invierno y a un vehículo agradablemente fresco en verano. Los nuevos servicios digitales ayudan a que sea más atractivo y conveniente cargar la batería de alto voltaje cuando está fuera de casa. Los servicios digitales ayudan al conductor a buscar y seleccionar estaciones de carga públicas, permiten controlar el proceso de carga a través de funciones remotas y transmiten información relacionada con el estado de la carga, el rango eléctrico y combinado y el consumo de energía individual al teléfono inteligente del conductor u otros dispositivos personales.

 

Además, casi toda la gama de equipos opcionales disponibles para las versiones con motor convencional del BMW X3 también está disponible para el modelo híbrido conectable, lo que aumenta el placer de conducir, la comodidad y el estilo individual. Esta gama incluye una suspensión adaptativa, una dirección deportiva variable y un sistema de frenos M Sport, la pantalla de visualización frontal BMW, control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Plus con asistente de dirección y guía de carril y también Parking Assistant Plus. Otra característica incluida en esta gama de extras es un gancho de remolque que se puede girar eléctricamente hacia dentro, y hacia afuera. La capacidad máxima de remolque del nuevo BMW X3 xDrive30e es de 2,000 kilogramos.

 

El nuevo BMW X3 xDrive30e tiene una huella de CO2 global más pequeña.

El impacto ambiental «real» de los vehículos híbridos conectables ha sido cuestionado en ocasiones, especialmente en mercados donde la proporción de energía verde utilizada por la red pública de energía sigue siendo pequeña. BMW Group realizó una certificación de CO2 de ciclo completo para el nuevo BMW X3 xDrive30e, desde la adquisición de materias primas, la cadena de suministro, la producción y la fase de uso, hasta el reciclaje.

 

Esto reveló que la huella de CO2 del nuevo BMW X3 xDrive30e es un 26% más pequeña que la del nuevo BMW X3 xDrive30i cuando funciona con la potencia media europea en la fase de uso. Al cargar el vehículo con energía verde, su huella de CO2 se reduce hasta en un 54 por ciento.

 

Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de combustible / energía eléctrica y las emisiones de CO2 son provisionales.

 

El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se determinaron de acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania. El rango que se muestra considera los diferentes tamaños de los rines / neumáticos seleccionados y los elementos seleccionados del equipo opcional, y puede variar durante la configuración.

 

Los valores se basan en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se traducen nuevamente a valores equivalentes a NEDC para garantizar la comparabilidad entre los vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otros aranceles basados ​​(al menos, entre otros) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos aquí (dependiendo de la legislación nacional).

 

En la siguiente directriz se incluye más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y los valores específicos de emisión de CO2 de los turismos nuevos: ‘Leitfaden über den Kraftstoffverbrauch, die CO2-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen’ (Guía de economía de combustible, emisiones de CO2 y electricidad consumo de energía de turismos nuevos), que se puede obtener de forma gratuita en todos los concesionarios, de Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en https://www.dat.de/co2/.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta