26 de marzo de 2024

BMW Group Planta San Luis Potosí anuncia cambios en su Comité Directivo.

Hermann Bohrer, actual Presidente y CEO se retirará de la compañía tras más de cuatro décadas de colaboración. Jörg Willimayer, Vicepresidente Senior de Compras y Red de Proveedores de BMW AG, ocupará el nuevo cargo a partir del 1 de enero del 2020.

San Luis Potosí, México, a 4 de noviembre de 2019.- BMW Group Planta San Luis Potosí comunicó hoy un cambio en su Comité Directivo: Hermann Bohrer, actual Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, se retirará de la compañía tras más de cuatro décadas de colaboración, dejando en su lugar a Jörg Willimayer.

 

Respecto al anuncio, Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, expresó: “Gracias a la guía y al entusiasmo de Hermann Bohrer, la Planta de San Luis Potosí logró convertirse en un pilar clave dentro de la estrategia de producción global de BMW Group, aumentando significativamente nuestra flexibilidad de producción a nivel internacional e impulsando la Excelencia Mexicana. Para la compañía ha sido un placer ver su gran contribución al negocio a lo largo de estos 44 años y no nos queda más que expresar nuestros más sinceros agradecimientos por su fuerte compromiso y dedicación. Estoy convencido de que Jörg Willimayer es el indicado para continuar el exitoso viaje de nuestra nueva Planta en México.”

 

Hermann Bohrer comenzó su carrera en BMW Group en la Planta de Dingolfing, Alemania, ocupando diversas posiciones en el área de Ensamble y Pintura. A partir de ahí recorrió el mundo y ascendió el escalafón profesional con ímpetu. Previo a su traslado a México para asumir la posición de Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Bohrer dirigió la Planta de Rolls-Royce en Goodwood, Gran Bretaña, así como la Planta de BMW Motorrad en Berlín y la Planta de BMW Group en Múnich, Alemania.

 

Durante su estancia en San Luis Potosí, Bohrer gestionó desde la colocación de la primera piedra siguiendo por la construcción e instalación de la Planta, culminando con el inicio de producción del BMW Serie 3, el ícono de la marca y el modelo más exitoso de la gama BMW.

 

A partir del 1 de enero del 2020, Jörg Willimayer, actual Vicepresidente Senior de Compras y Red de Proveedores de BMW AG, tomará la función de Presidente y CEO de la Planta de BMW Group en San Luis Potosí. Jörg Willimayer inició su carrera en BMW Group en 2007 y desde entonces ha encabezado áreas clave de planeación y gestión, reforzando de esta forma su vasto conocimiento en temas de producción y calidad que llevarán a la Planta de BMW Group en San Luis Potosí al siguiente escalón del éxito.

 

 

 

BMW Group comprometido con México y San Luis Potosí.

 

BMW Group marcó una huella significativa en el desarrollo de la región, con una inversión de más de mil millones de dólares, la creación de miles de empleos en la región y más de 300 aprendices que ya han sido formados en la Planta. Una vez que concluya la fase de arranque, la Planta tendrá una capacidad de producción de hasta 175,000 unidades al año.

 

BMW Group Planta San Luis Potosí se caracteriza por nuevas soluciones de flexibilidad, automatización y modernos sistemas de innovación y digitalización. En el ámbito de sostenibilidad, la Planta de San Luis Potosí sentó nuevas bases convirtiéndose en la más eficiente en el manejo de recursos naturales y energéticos dentro de la red de producción de BMW Group.

 

Producción para el mercado mundial: de México para el mundo.

La apertura de la Planta de San Luis Potosí en junio del 2019, marcó otro hito importante en la estrategia de producción de BMW Group. De acuerdo con esta estrategia, la empresa asegura una red de producción flexible y eficiente a nivel internacional y una distribución equilibrada del valor añadido entre Europa, Asia y América.

 

 

 Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2 millones 490 mil vehículos y más de 165 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2018 fue de aproximadamente 9 mil 815 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 97 mil 480 millones de euros. El 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 134,682 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

Deja una respuesta