25 de abril de 2024

Seis niños y tres mujeres asesinadas, confirma Julián LeBaron tras ataque a su familia

El ataque a la familia LeBaron en Bavispe, Sonora, una región colindante con Chihuahua. Las mujeres y sus hijos se dirigían al rancho La Mora

Ataque a la familia LeBaron

Ataque a la familia LeBaron

Diez miembros de la familia LeBaron murieron tras ser víctimas de un ataque armado, el cual provoco que se incendiara una de las camionetas en las que viajaban; seis menores que también viajaban con las víctimas sobrevivieron y hay una pequeña desaparecida, la cual se cree que logró huir del lugar en el que ocurrieron los hechos.

Los miembros de la comunidad LeBaron viajaban en caravana con destino al Rancho la Mora, informó Fernando LeBaron, quien agregó que en la suburban viajaban su hermana Rhonita Maria LeBaron y sus cuatro hijos, el vehículo presuntamente explotó al ser baleado.

«Aquí estamos, [en el lugar de los hechos]. Nosotros los encontramos [los cuerpos]. Eran tres amas de casa que venían en tres camionetas distintas y les abrieron fuego. Mataron a las tres señoras y seis niños chiquitos asesinados”, indicó Julián Lebaron en entrevista con SinEmbargo.

En la caravana, compuesta por tres camionetas, viajaban 17 personas. Tres mujeres y trece menores, de los cuales tres eran bebés.

Lafe Langford Jr, familiar de los LeBaron, publicó un video en el en principio informó el asesinato de Rhonita Miller Lebarón y sus cuatro hijos: Howard Jr, Krystal, Titus y Tiana. Ellos murieron en la camioneta calcinada y a esa hora se desconocía el paradero de doce personas más que viajaban en la caravana.

Más tarde, Langford confirmó que la cifra de víctimas había aumentado y que ya habían rescatado a seis niños, los cuales estaban heridos por las balas; además, informó que una niña continuaba desaparecida.

«Unos niños están heridos, a uno le pegó una bala en un cachete, creo que a otro niño le pegó la bala en la pierna», explicó a SinEmbargo Julián Lebaron.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe, Sonora, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal de Sonora realizan operativo, por aire y tierra, señala en un comunicado.

Las autoridades aún no han dado a conocer una cifra oficial de víctimas mortales ni heridos derivados de este ataque a la familia LeBaron.

1 thought on “Seis niños y tres mujeres asesinadas, confirma Julián LeBaron tras ataque a su familia

Deja una respuesta