18 de abril de 2024

Autoridades informaron que será la noche de este viernes cuando arranquen los operativos carrusel

Ante el arribo del frente frío número 11 a Nuevo León, Protección Civil del Estado dará inicio a los operativos carrusel para atender a las personas en situación de calle.

 

Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León, informó que a partir de la noche de este viernes se implementará el operativo en el Centro de Monterrey.

 

“Se verifican los lugares donde hay personas en situación vulnerable para poder atenderlos. Se revisan sus condiciones de salud, se les proporciona cobija y se les ofrece algún alimento o líquido caliente”, detalló el Director de Protección Civil.

 

De acuerdo al pronóstico actualizado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la masa de aire polar causada por el frente frío número 11 originará descenso de la temperatura en el noreste del país.

 

El titular de Protección Civil estatal indicó que los elementos de la corporación trasladarán a las personas a diversos refugios del estado, como los albergues de la Cruz Roja, DIF Nuevo León, las posadas del Hospital Universitario y el Hospital Metropolitano.

 

“Son alrededor de 300 a 400 personas (en situación vulnerable). En el primer cuadro de la ciudad es donde se concentran más”, afirmó.

 

Ante cualquier situación de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número 9-1-1.

Deja una respuesta